En tierra hostil (The hurt locker)

5 01 2010

La película ha obtenido el máximo reconocimiento de la National Society of Film Critics así como de las Asociaciones de Críticos de New York y Los Angeles, lo que la posiciona como firme candidata a los Oscar.

En tierra hostil (The hurt locker), el intenso drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow que DeAPlaneta estrenará el 29 de enero, ha ganado este pasado fin de semana tres de los principales premios otorgados por la National Society of Film Critics: Mejor Película, Directora (Kathryn Bigelow) y Actor Principal (Jeremy Renner). Con estos nuevos galardones, En tierra hostil continúa imparable su carrera hacia los Oscar, tras ser nombrada Mejor Película también por el círculo de críticos de New York y Los Angeles. Según Variety: “es la primera película desde L.A. Confidential que recibe el reconocimiento unánime de las tres asociaciones de críticos: la Nacional, la de New York y la de Los Angeles“.

Esta cruda visión del día a día de una Unidad de Desactivación de Explosivos durante la guerra de Irak se ha convertido en la película sorpresa del año. A los galardones anteriormente mencionados, se tiene que añadir las nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Directora (Kathryn Bigelow) y Mejor Guión (Mark Boal), así como el de Mejor Actor Revelación (Jeremy Renner) del National Board of Review, que también la incluyó en su lista de las 10 Mejores Películas del 2009, y los Premios a la Mejor Película y a la Mejor Actuación, otorgada a su reparto en conjunto, en los IFP Gotham Awards.

Sinopsis

The hurt locker narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: