Crash Bandicoot

13 01 2010

Este personaje fue creado por Naughtydog, para Sony, para lanzarlo en PsOne, con la intención de convertirlo en la mascota de la compañía. Lo hicieron, pero sin el tirón y el carisma de las grandes mascotas como fueron en su día Sonic o Mario.

 Veo normal esta falta de pegada del marsupial australiano. Si lo observamos detenidamente Crash es poco mas que una conversión del Diablo de Tasmania, tiene sus mismos orígenes, un físico mas o menos parecido (nuestro prota es mas delgado) y unos movimientos calcados, girando sobre si mismo como un tornado, destrozando todo lo que se le pone por delante. También decir que este tipo de mascotas están un poco trasnochadas a día de hoy. Pero lo que si que es cierto, es que los tres primeros lanzamientos de la saga (siendo los tres para PsX) eran realmente buenos, de lo mejor que se lanzo al mercado para este soporte.

El personaje fue creado por la compañía Naughtydog, y el primero de los juegos salio al mercado a finales de 1995 principios de 1996. EL nivel de calidad alcanzado por el primer titulo lo mantuvo durante mucho tiempo en el podio del ranking de ventas, el entorno tridimensional que se nos proponía en esta aventura supuso un impacto en la época, mil y un juegos han salido posteriormente al mercado apoyándose en la presentación y dinámica de juego de Crash Bandicoot.

Crash es un peculiar dingo que vive en Australia. Esta modificado genéticamente por el malvado Dr. Cortex. Crash lucha contra su creador y contra los intentos de este por dominar el mundo. El Dr. Cortex desecho a Crash para sus malévolos planes al considerarle un poco “corto” (si es que nuestro héroe no es muy listo), el Dr. Cortex siempre le subestima y siempre sale perdiendo. No hay cosa que mas odie nuestro dingo que la contaminación.

Los planes del Dr. Cortex están basados en la transformación de toda la fauna en robots, creando un ejército que cumpla sus órdenes. Para llevar a cabo estos planes siempre cuenta con su mano derecha, que es el chiflado Dr. Brio, o un koala matón que utiliza para el trabajo succión, para todos los trabajos con explosivos la organización de Cortex contara con Riper Roo, que es un conejo sacado de un centro psiquiátrico que no duda en hacer saltar por los aires todo lo que se le pone por delante. También están los hermanos Komodo Joe, que son unos cocodrilos o lagartos que merodean los pantanos como cazadores furtivos. No todos los personajes van a ser malos, también están Aku Aku que es una mascara viviente de u vudu de la isla, también esta Coco que es la hermana pequeña de Crash. La verdad es que la lista de personajes en la saga es considerable y todos ellos son bastante divertidos.

A día de hoy es fácil decir que la saga se tenía que haber terminado antes de una forma digna, pero hablar a toro pasado no tiene merito, estos fueron todos los lanzamientos hasta el día de hoy de la saga Crash Bandicoot:

Era de Naughty Dog

  • Crash Bandicoot (PlayStation – 1996)
  • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (PlayStation – 1997
  • Crash Bandicoot: Warped (PlayStation – 1998)
  • Crash Team Racing(CTR) (US – NTSC y UK – PAL) / Crash Bandicoot Racing (Japón) (PlayStation – 1999)

Era de Eurocom/Traveller’s Tales/Vicarious Visions

  • Crash Bash 2000
  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex 2001
  • Crash Bandicoot: The Huge Adventure 2002
  • Crash Bandicoot 2: N-Tranced 2003
  • Crash Nitro Kart 2003
  • Crash Bandicoot Purple: Ripto’s Rampage 2004
  • Crash Twinsanity 2004

Era de Radical Entertainment/Dimps

  • Crash Tag Team Racing 2005
  • Crash Boom Bang! 2006
  • Crash of the Titans 2007

Inicialmente Crash Bandicoot tendría un solo juego en el mercado, pero la aceptación por la crítica y el público fue tal que no podían negarse al nacimiento de una saga.

La personalidad del Neo Cortex de Naughtydog era solitaria y arisca, pero en cuanto los derechos llegaron a manos de “Universal” lo cambiaron por un excéntrico y chistoso doctor loco.

No se tiene una edad definida para nuestro héroe, en cada lanzamiento se nos proponen edades diferentes, desde los 12 año a los 15, 16 o 17, pero lo que esta claro es que no pasa de la adolescencia.

Como conclusión, Crash fue una buena mascota, fue un personaje casi de “sobresaliente”, especialmente en sus primeros lanzamientos, pero que a día de hoy esta un poco pillada por los pelos. Si que llega al “sufi”, si, pero de ahí no sube, y menos después de la mediocre evolución de la saga con malos y socorridos lanzamientos que no han tardado en acabar con el carisma y la vida del que en su día fue la mascota de PsOne.

Todos te lloramos Crash.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

12 responses

19 05 2010
armando

yo ya tengo en mi pc ese juego

28 07 2010
Ángel

¿es el crash team racing el que tienas?

13 07 2010
juan david

yo digo que crash bandicoot es un bideojuego muy emosionante hay obstaculos dificiles es un juego muy divertidoy creativo

14 07 2010
juan david

hola soy juan y crash es muy divertido y creativo es algo realmente divertido

28 07 2010
Ángel

sé que actualmente crash ha perdido reputación y se podría decir que ha pasado de moda, pero para mí es el mejor personaje de videojuegos de todos los tiempos con el que pasé mi infancia (con el Crash Team Racing)

28 12 2010
carlos daniel

si ami tambien me gusta mas k todos los juegos k an salido tambien ppase mi infancia con el y asta la fecha nunka me a aburrido ni me aburrira crash 3

17 02 2011
FLOR MARINA

CRASH ES EL MEJOR DE TODOS

17 02 2011
FLOR MARINA

CRASH CART ES MUY DIVERTIDO Y POR ESO ME GUSTA JUGAR SIEMPRE

26 06 2011
JUAN PEDRO

¡Cuantos crash hay para play 2 o psp ees qe soy fan?

27 06 2011
Yo

Mañana mismo te pongo el listado de los títulos para cada soporte.

Un saludo!!!

8 07 2011
kachex cool

el mejor juego ke salio sin duda alguna crash bandicoot 3 warped

15 11 2012
maria angulo

como lo puedo juagar? o descargarlo pra un cidi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: