CALLE DE LA ESTACIÓN, 120, de LÉO MALET

15 01 2010

Después de Niebla en el puente de Tolbiac, se publica ahora otra de las novelas emblemáticas del escritor francés Léo Malet. Publicada en 1942, Calle de la Estación, 120 es la primera aventura que tiene como protagonista el famoso detective privado creado por Malet, Nestor Burma, un personaje descarado, socarrón, ex anarquista y fumador de pipa que acabaría protagonizando una treintena de títulos.

La acción de Calle de la Estación, 120 se desarrolla en la Francia de la segunda guerra mundial. Después del armisticio entre Alemania y Francia y la división de esta última en una «zona ocupada» y una «zona libre», Nestor Burma es liberado del campo de prisioneros de guerra alemán en el que estaba internado. Camino de París, es testigo en Lyon del asesinato de su antiguo colega Bob Colomer, quien logra susurrarle una dirección antes de morir: «Calle de la Estación, 120», la misma que Burma ya había escuchado en el hospital militar del campo de un prisionero agonizante. A partir de ahí, arranca una investigación que le llevará de la Francia de Vichy al París ocupado por los nazis.

Léo Malet (1909-1996) es el padre del género negro en Francia. Como su personaje más popular, Malet llegó a París siendo un adolescente, se dedicó a los oficios más diversos, militó en círculos anarquistas y formó parte del grupo surrealista, dentro del cual publicaría sus primeros poemas.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: