GALERIA PARÉS (BCN)

22 01 2010

RAFEL JOAN // Pinturas

Rafel Joan presenta su séptima exposición individual en la Galería Trama de Barcelona donde muestra su producción pictórica más reciente.

En esta muestra Rafel Joan continua dirigiendo la mirada hacía fuera, como evolución de la etapa que se inicio cuando se traslado a vivir a Son Bachs, en Vilafranca de Bonany, el 1998 en la isla de Mallorca. La exposición cuenta con 18 obras realizadas en pigmentos y látex sobre tela y también sobre cartón, de formatos comprendidos entre 168 x 130 cm y 34 x 33 cm.

En la exposición encontraremos sus característicos paisajes abiertos, algunos con un horizonte lejano, otros recreados a vista de pájaro, introduciendo el elemento figurativo de las casas, y como novedad, los gallineros, a veces confundiéndose con el paisaje.

En esta muestra la paleta cromática del artista se abre a otros colores, además de los azules, amarillos, tierras y sus clásicos verdes, encontramos rojos y naranjas en sus composiciones donde el uso de la mancha para representar la luz que se cuela entre las hojas se convierte en las propias hojas, las ramas y los matojos. Algunas pinturas aparecen como mosaicos de vegetación y cielo, otras aparecen como cortinas a través de las cuales se observa bien un paisaje, bien mas vegetación. Dentro de su apariencia las formas se mueven. Esta es la aportación de su pintura: atrapar el movimiento pausado de la naturaleza sin inmovilizarlo.

*Hasta el de 16 de Febrero*

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: