XXL

5 02 2010

‘Tercer día’ , su nuevo disco.

XXL, una de las bandas de  metal más importante que ha dado este país, regresa a la línea del frente con nuevo disco, ‘Tercer día’. Tras ‘117 db’ (2004) y ‘12.0 Ritcher’ (2005), la formación regresa con un disco más variado, más rico, más emotivo y más potente que los anteriores. El grupo se ha encargado de la grabación y la producción, tras romper con la discográfica Warner (con la que editaron sus dos primeros discos).

El primer single se llama ‘Resurgir’, una auténtica declaración de intenciones. Nacho Simón, vocalista y portavoz del grupo es claro al respecto: “Mi historia y mi estado son directamente proporcionales a los de XXL. Si XXL resucita, yo resucito”. La banda se completa con su hermano Javier Simón (guitarra), Juan Acevedo (guitarra), su primo Dani Criado (bajo), Eduardo Redondo ‘Dj Abuelo’ (platos y scratches) y Miguel Febrero Millán ‘Kele’ (batería), último en incorporarse al proyecto y que aporta “mucha energía, mucha fuerza que se suma a la que ya teníamos nosotros”, asegura Nacho.

El título, ‘Tercer día’, es en realidad un tema de 21 minutos dividido en tres partes. La primera está incluida en esta nueva publicación y las otras dos se incluirán en discos sucesivos, y cuenta la historia en términos filosóficos de lo acontecido con la banda en estos años de silencio, desde la publicación de ‘12.0 Ritcher’ hasta hoy. “El paso de la oscuridad a la luz, la capacidad de autosuperación, de no dar un paso atrás, no renunciar a tus sueños, morir defendiendo lo que amas”, señala Nacho. A su juicio, “Warner hizo un buen trabajo con nosotros, sobre todo de promoción, nos dieron a conocer. Pero con el paso de los años te das cuenta de que no entienden lo que es el metal y lo que hacemos, lo que sentimos haciendo música”. La burocracia, la ruptura del contrato hizo que la grabación de este tercer disco se demorara, “pero la espera va a merecer la pena”.

La filosofía del ‘hazlo tu mismo’ supone para la banda más trabajo, más dedicación, “pero sarna con gusto no pica. Somos seis personas para tomar todas las decisiones, incluso de temas que antes delegábamos en otras personas. Ahora lo controlamos casi todo, la carrera, los directos, la promo, todo. También hay gente que nos está ayudando y nos conoce desde hace tiempo y por cariño nos ayuda a sacar bolos, a mover el disco. No estamos solos. A nivel de producción sí, pero en la gira y la promo sí vamos a tener ayuda”.

XXL, la banda que teloneó a grupos de la categoría de Korn, Red Hot Chili Peppers o Slipknot esta de vuelta, y lo hace con la convicción de que mantiene su lugar en el mercado, “afortunadamente, la gente del metal es muy fiel, eso nos sirvió para no arrojar nunca la toalla. Además, el bajista es mi primo, el guitarra es mi hermano y el resto de la banda nos conocemos desde que teníamos 10 años. Hay momentos malos en los que parece que las horas de ensayo en el local no dan el fruto deseado, pero XXL nos gusta, no queremos vivir de ello o que nos retire de nuestros trabajos, pero nos encanta tocar y divertirnos, somos una pequeña familia que se sube a una furgoneta, lo pasa genial y se lo pasa genial con la gente”.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: