BREVE CRONOLOGÍA DEL AMOR

16 02 2010

La obra escrita y dirigida por el ya reconocido autor teatral Darío Facal se entrenará en la Sala Mirador el 4 de marzo.

La obra se representará en la Sala Mirador (C/ Doctor Fourquet, 31) desde el día 4 al 14 de marzo. De Jueves a Sábado a las 20:00 hrs. y los Domingos a las 19:00 hrs.

  • Un profundo análisis en formato documental sobre el amor no apto para menores de 18 años.
  • Los sentimientos, las ideas sobre el amor, el compromiso y la convivencia se analizarán a través de la experiencia de una pareja. En vivo y en directo.

Todo el mundo suele hablar del amor pero, ¿alguien se atrevería a definirlo?  Ante esa dificultad, la compañía Metatarso Producciones y su autor y director Darío Facal profundizan en “Breve Cronología del Amor” en lo personal para hacer un documental en el que los protagonistas son, los propios actores y su vida real.

Pareja desde hace años, Mario y Jimena, ahondarán en su historia personal, en las cosas que han vivido juntos, en sus sentimientos y en sus ideas sobre el amor, el compromiso y la convivencia.

“Después de reflexionar sobre la soledad en Morfología-apunta Darío Facal- profundizamos ahora en lo que significa construir una vida en pareja ahondando en temas como la fragilidad, el miedo, la angustia. Para Mario y Jimena, este documental supone también una incursión en la profundidad de los sentimientos que les une el uno al otro”

La obra se estrenará el próximo 4 de marzo en la Sala Mirador (Doctor Fourquet, 31) y estará en cartel hasta el día 14 con funciones de Jueves a Domingo.

Ficha artística y técnica

Autor y Director: Darío Facal. Actores: Mario Tardón y Jimena la Motta. Ayte. Dirección: Javier L. Patiño. Escenografía: Metatarso. Vestuario: Prima Lejana. Dirección de Producción: Elena Martínez. Audiovisuales: Eurico de la Peña. Diseño de Iluminación: Thomas Schulz. Espacio Sonoro: Thea Norsola. Cartel: Luis Úrculo. Producción: Metatarso Producciones. Duración: 70 min.

Autor y Director Teatral: Darío Facal

A sus treinta y un años Darío Facal es considerado como uno de los grandes exponentes en España del teatro contemporáneo. Facal es Rector de la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón (ECA) desde el curso académico 2007-2008 y Profesor de las asignaturas de Historia del teatro, Análisis de Texto y Dramaturgia (cursos 1º, 2º, 3º y 4º) en   la escuela de teatro de Cristina Rota, Centro de Nuevos Creadores (CNC), desde el curso académico 2001-2002.  Licenciado en Arte Dramático, especialidad de Dirección y Dramaturgia, por la RESAD de Madrid. Licenciado en Filosofía Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro fundador de la Productora de teatro y audiovisuales Metatarso Producciones S.L. Autor y director de los espectáculos “Morfología de la Soledad” y “Kellogg´s Politik” representados en diferentes

festivales internacionales, así mismo ha dirigido obras de los autores fundamentales de la dramaturgia europea contemporánea como Jean-Luc Lagarce, Caryl Churchill, Heiner Müller etc. Ha publicado varios libros tanto de teatro como de poesía y compagina su labor como docente con la investigación especializada, donde ha colaborado con diferentes artículos en publicaciones.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

4 responses

16 02 2010
Alma Rosa Lujàn

Suena muy interesantes, ojalà lo trajeran a Mèxico. Quisiera comentarios de nuestro teatro presentado en España, como lo ven?
No sabìa nada de este autor y me parece vale la pena conocerlo. Felicidades!!

5 03 2010
animal

Hola, vengo de ver el estreno de la obra breve cronología del amor, y me parece uan soberbia idiotez. El texto es malo y lleno de tópicos, no hay dirección de actores, no hay conflicto claro, en fin, no hay nada.
Es la primera uy la última vez que voy a ver algo de este tipo.

5 03 2010
anonimo

He visto la obra y al igual que las anteriores, este dramaturgo, no deja a nadie indiferente, siempre te hace reflexionar, para mi excelente.

25 04 2011
GARCRU

Ese sentimiento del ser humano que busca el complemento con otro para de
este modo completarlo y complementarlo, a eso llamamos amor, y es este
un tema muy delicado y propenso a equivocarse (aunque no siempre), pero
de por sí es un tema de lo mas humano y a veces dificil que supongo que
DARIO FACAL ha sabido resolver favorable y contundentemente. Si ha
ocasión veremos su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: