ENTREVISTA BITTER MAMBO

19 02 2010

‘Nos hemos quitado lastres y complejos para sentirnos artistas y compañeros otra vez

“Días de luz” es un disco agradable para oídos  tan abiertos al punk, como al rock o al pop. ¿Buscando un equilibrio ecléctico?

Somos cada uno eclécticos y la combinación no podía dar otra cosa. Buscamos que nos guste a nosotros en primer lugar. Estaríamos encantados si esto le gusta a mucha gente, pero de entrada ya hemos triunfado con que nos resulte, a todos, el mejor disco que hemos hecho en nuestras vidas. Espero que peor que los que vengan.

Desde el punk-rock de ‘Sufridor’ hasta los sonidos más accesibles de ‘Días de Luz’, habéis conseguido un álbum muy refinado.

Dani Alcover tuvo mucho que ver con eso. Nos ayudó a concretar mucho nuestras ideas y creó texturas sonoras que ni hubiéramos soñado. Altamente enriquecedor. El fruto de la más absoluta atención al detalle. No hay una nota ni una sílaba metida con calzador. Estamos muy orgullosos.

Las cosas en la industria musical no están muy católicas…y vosotros habéis tomado, como muchas otras bandas, la decisión de publicar el disco bajo la firma de un sello independiente, ¿Corta vida a las multinacionales?

Al que consume (en el mejor sentido) lo que hacemos le tiene que parecer justo, honesto. El copyright no es una carta blanca para saquear al que compra música, implica cierta responsabilidad también. Personalmente entendemos que corta vida a todo intercambio o relación en los que haya alguno llevándoselo muerto, aprovechándose de los demás. Aplica a todo tipo de relaciones, incluso evidentemente a la del músico con el que consume música.

The Locos , al menos , surgió de germen de Bitter Mambo. Pero, ¿Por qué tantas desavenencias en el pasado proyecto?

Lo que te podamos contar entraría en los términos del final de la respuesta anterior, lo demás es morbo. Dejémoslo en que las desavenencias suceden, la gente se cansa y ya está. Ha sido el cambio de nuestras vidas, nos hemos quitado lastres y complejos para sentirnos artistas y compañeros otra vez, y objetivamente esto nos abrió toda una gama de posibilidades novedosas. Sinceramente, se ve (y se escucha) que no hay color.

¿Hay programación para veros en directo?

El día 25 de febrero presentamos nuestro disco “Días de luz” en La Boite de Madrid. Hoy abrimos el show de O’Funk’illo en la sala Heineken de Madrid. Además, estamos de estreno con el videoclip de “Días de luz” (el primer corte). Toda la info actualizada está siempre en www.bittermambo.com y en www.myspace.com/bittermambo.

Víctor Peña

http://www.mentes-inquietas.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: