EDDIE C. CAMPBELL & Gatos Bizcos TOUR 2010

24 02 2010

Eddie C Campbell visita nuestro país y lo hace junto a la banda madrileña Gatos Bizcos en una gira por la que recorrerán España y Lithuania. Guitarrista de Howlin Wolf, Koko Taylor, Willie Dixon y Jimmy Reed es considerado uno de los más influyentes guitarristas de Chicago y pionero del Chicago West Side Blues.

Eddie C. Campbell:

Nacido en Mississipi en 1939, Eddie C. Campbell, es uno de los grandes exponentes del blues a nivel mundial. Ha tocado guitarra con casi todas las figuras que definen el Chicago Blues. Sus ritmos son ligeros y atractivos, y los ejecuta con impecable limpieza y precisión.

Cantante, compositor y guitarrista del clásico sonido de Chicago. Se mudó a Chicago a los 10 años y a los 12 tocó junto a su ídolo Muddy Waters, algo que lo marcó para siempre. Se hizo muy amigo de Luther Allison y Magic Sam lo que le permitió afilar su guitarra con el sonido del “West Side” de Chicago.

Viendo a Muddy aprendió las primeras canciones y a mediados de los 50, comenzó su carrera en una banda en la que compartía cartel con Luther Allison y Willie James Lyons.

Hizo carrera como músico acompañante de Howlin` Wolf, Little Walter, Little Johnny Taylor, Jimmy Reed (fue el director musical del grupo) y Koko Taylor.

En 1976 Campbell se unió a la Willie Dixon´s Chicago Blues All-Stars, después de la recomendación de Koko Taylor.

En 1977 graba su primer LP, “King Of the jungle”, disco que le abre las puertas a Europa, donde se asienta durante los 80′ y graba profusamente para JSP, Black Magic, Double Trouble y Wolf.

En 1992 regresa a Chicago a ver nacer a su hijo en su tierra, y ya se queda definitivamente en USA donde adquirió el status de figura de culto del blues, con fans alrededor de todo el mundo, siendo uno de los mejores practicantes del género hasta el día de hoy.

Un par de años después obtiene un gran reconocimiento en la escena del blues con la grabación del disco “That’s when i know” (Blind Pig, 1994), que lo lleva a participar del Chicago blues Festival del año siguiente, en el escenario principal.

Eddie C. ha sido cabeza de cartel en la edición del 2009 del Chicago Blues Festival, el festival de Blues mas importante del mundo, con motivo de su 70 aniversario y está presentando su último trabajo “Tears this world up”con la prestigiosa discográfica Dellmark.

Gatos Bizcos:

Después de tocar a lo largo de todo la geografia del país con diferentes bandas, Quique Gómez, Pablo Sanpa, Hector Rojoy Pete Benito se juntan para dar vida a Gatos Bizcos.

Su música tiene como raíz el swing y el Rythm & Blues de los años 40´s y 50´s pero esto es sólo un punto de partida para poder abordar desde ahí su repertorio.

Con un poderoso directo -que es dónde realmente una banda tiene que demostrar lo que vale- según dicen ellos mismos, los Gatos han ido rodándose por los escenarios hasta llegar el momento en el que deciden meterse a grabar su primer disco. El disco se grabará a lo largo de enero del 2010 y verá la luz meses después.

Durante los meses de Febrero y Marzo del 2010, Los Gatos Bizcos girarán acompañando a Eddie C. Campbell, la leyenda del West Side Chicago Blues que a sus 70 años ha sido la cabeza de cartel del Chicago Blues Festival. En esta gira visitarán gran parte de España y Lituania.

Sus miembros han acompañado a gente de la talla de Buddy Miles, Bob Stroger, Bob Sands, Peaches Staten… además de tener fuertes lazos con bandas como Blue Perro, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer o The Fritos.

Aún así la banda no ha hecho más que empezar a rodar, y tiene un futuro mas que prometedor…una cosa está clara, si Los Gatos Bizcos pasan por tu ciudad no te los pierdas o te arrepentirás.

Quique Gómez: Armónica y voz

Pablo “Sanpa”: Guitarra

Hector Rojo: Contrabajo, Bajo

Pete Benito: Bateria

Eddie C Campbell y Gatos Bizcos Tour 2010:

Todo surge en el 2008 en Chicago en el barrio de Eddie, el West Side, y mas concretamente en uno de sus Clubes, Rosas Lounge. Allí Eddie C. conoce a Quique Gómez, cantante y armonicista de los Gatos Bizcos, durante un concierto de Lurrie Bell,

en el que ambos son invitados a tocar. Ahí surge una conexión que se repite en 2009c uando Quique Gómez visita de nuevo la ciudad del viento. En esta ocasión es cuando deciden que es un buen momento para. Visitar España y tocar juntos.

Próximos Conciertos:

24 febrero – Bilbao – Fever

26 febrero – Madrid – Clamores

28 febrero – Puerto de Santa María –  Milwaukee

03 marzo – Oviedo – Teatro Filarmonica

4 marzo – Soria – Vivop

5 de marzo – Toledo – Círculo del arte

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

One response

16 03 2010
Litha Solstitium

Acabo de ver tve2 el programa Conciertos de Radio-3 dedicado a Eddie C.Campbel y los Gatos Bizcos. Gracias. Gracias por este momento de buena música. Quisiera saber cuándo saldrá un disco o un CD de la gira española, o quizá hagais un mix con la de Lithuania? Q pena haberme perdido un directo así! Mis felicitaciones y lo próximo, seguro que no soy la única que lo piensa, que podais crear un digno ‘santuario/sala-concierto’ de música solo para jazz/blues/rhythm and blues en Madrid! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: