ENTREVISTA

24 02 2010

A finales del pasado año se publicaba ‘28’, el álbum debut de ‘The Good Company’ ,una banda que ofrece argumentos más que suficientes para ganar protagonismo en la escena musical independiente.  Pasa, pasa. A continuación podrás conocer un poquito más de su música y de ellos…

¿Por qué ‘28’?

EL disco habla de un personaje que acabamos utilizando como “muñeco vudú”, al que trasmitimos nuestras inseguridades, nuestras alegrías… no queríamos ponerle ningún nombre propio, darle esa personalidad, así que le cargamos con un pasado de 28 años. 28 es la edad del protagonista del disco.

Un trabajo cíclico en el que las palabras iniciales se repiten al final del álbum, cerrando el bucle del hilo lírico. ¿Bajo qué necesidad confeccionasteis el álbum

Cuando hicimos el disco nos encontrábamos en una época de cambios, de viajes, de separaciones (de echo creo que ahora mismo estamos en un momento así, de nuevo) y el disco habla un poco de ese viaje interior.

Creo que si no pudiéramos plasmar nuestros sentimientos en canciones, nos habríamos vuelto locos. Para nosotros es una especie de terapia vital. A veces, para entender o superar ciertas cosas, va bien verlas desde fuera, o mejor dicho, escucharlas acompañadas de ciertos acordes…

Con la idea del bucle, del ciclo, queríamos decir que uno va avanzando, va evolucionando, pero nunca cambia del todo. Después del varias etapas puedes llegar al sitio donde empezaste, otra vez.. pero ya no eres el mismo. Aunque solo en una parte..

Un disco musicalmente refinado, ¿qué aportó la producción de Ricky Falkner (Sidonie, LOL)?

Ricky es un gran músico, un gran productor y una gran persona. Cuando teníamos el disco prácticamente terminado, pensamos en él para que nos ayudara con las mezclas del disco, y nos diera otro enfoque diferente de las canciones. Finalmente acabó tocando piano y cantando algunos coros, cosa que nos hizo mucha ilusión.

Desde 2007 –aún sin disco en aquellos días- habéis recolectado éxitos y premios por toda la península, reclutando un número ingente de fans, ¿Qué es lo que ofrecéis en directo?

El directo para nosotros es lo más importante. Es la razón por la que hacemos canciones, por la que llevamos un estilo de vida concreto. El fin es subirse a un escenario y tocar.

Intentamos dejarnos la piel en cualquier concierto que hagamos. Nos han dicho que nuestros directos son muy intensos… supongo que es por eso: cerramos los ojos y nos metemos en lo que estamos tocando.

En alguna ocasión habéis interpretado a personajes en vuestros conciertos ¿La música en directo es un arte teatral?

Algo de teatro tiene, si lo miras desde el punto de vista de que estás interpretando una historia, aunque sea con ayuda de instrumentos musicales. Cada canción es diferente y la acompaña un estado de ánimo. El poder entrar en esa historia cuando das el primer acorde de una canción en concreto… supongo que tiene alguna relación.

Nosotros en concreto hicimos esos conciertos teatrales porque queríamos expresarnos también utilizando otros recursos, no solo los musicales.

¿Cómo se plantea el 2010, en cuanto a fechas de conciertos se refiere?

Hemos tocado varias veces este invierno, tanto en eléctrico como en acústico, por Barcelona y Madrid. Nuestro objetivo ahora es poder hacerlo por el resto del país, también.

Dejando a un lado lo musical, ¿Realmente sois una buena compañía?

Depende del día… jaja. Pero me gustaría pensar que sí. Todo esto parte del amor, e intentamos que sea lo que nos mueva en cualquier aspecto de nuestras vidas.

PERSONALMENTE INQUIETOS:

Inquietos por la música de Miles Davis.

Inquietos por el cine de Stanley kubrick

Inquietos por el arte de Angélica liddell

Inquietos por la literatura de Julio Cortázar, o de Hermann Hesse.

http://www.myspace.com/thegoodcompany

::Víctor Peña::

:.MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

11 06 2010
Alma Rosa Lujan Gonzalez

Me parece increible pareja Kubrik – Cortazar. Ojala hubiese mas gente asi.
Padre la entrevista. Saludos afectuosos, Alma Lujan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: