SHIRIN NESHAT

1 03 2010

La artista Shirin Neshat presenta por primera vez en España su película Women Without Men en el Museo Reina Sofía

Women Without Men cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad.

Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, la película es el debut en la dirección cinematográfica de la artista Shirin Neshat, y forma parte de un ambicioso proyecto junto a una serie de cinco instalaciones en vídeo. A través de una atmósfera próxima al realismo mágico, la poética visual de Neshat retrata en este filme el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos de la realidad del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Shirin Neshat es una artista visual iraní residente en Nueva York conocida por sus instalaciones en video, film y fotografia. La carrera artística internacional de se dio a conocer con sus retratos de mujeres en las series Women of Allah (1993-1997). Ha creado también diferentes videoinstalaciones. Entre ellas, Turbulent (1998) y Rapture (1999), por las que fue galardonada con el Premio Internacional de la Bienal de Venecia de 1999. Su obra ha sido expuesta en el Whitney Museum of American Art, Nueva York; la Serpentine Gallery, Londres; y el Stedelijk Museum, Ámsterdam, entre otras instituciones. Women Without Men obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2009.

Fecha:

3 de marzo de 2010 (encuentro con la artista y primer pase de Women Without Men)

4 de marzo de 2010 (segundo pase de Women Without Men)

Hora: 19:30 horas

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: