ENTREVISTA NADA SUITE

4 03 2010

Las nuevas iniciativas musicales de este 2010 van saliendo a la luz. Tal es el caso de lo nuevo de Nada Suite, que toma por nombre ‘Todo al Rojo’, una red de texturas musicales y sentimientos infinitos que se articula como continuación de ‘Lo que la luz al calor’, su anterior álbum.  Entrevistamos a Trini, voz de la banda.SE ABREN LAS APUESTAS

En los once temas de ‘Todo al Rojo’ seguís aportando grandes argumentos musicales, ¿Fue difícil reinventarse desde ‘ Lo que la luz al calor’?

Al contrario, fue un proceso muy natural…nada forzado. Ansiábamos componer de nuevo y la inspiración fue llegando. Del primer disco mantuvimos aquello que nos identificaba e investigamos hasta encontrar un puñado de canciones que sintiéramos nuestras de principio a fin, que expresaran exactamente lo que buscábamos en esta nueva etapa.

Un álbum electrizante  que trata sueños, sentimientos e hilos abiertos para dos. ¿Hay más profundidad en este álbum?

Quizás sea un disco más “desnudo”, más directo. Hay menos miedo de llamar a las cosas por su nombre y de  exteriorizar sensaciones, que como dices, son más profundas…

Tu voz camina sobre cada acorde de manera natural. ¿Cómo fue el transcurso de la producción con el equipo de técnicos que tuvisteis a vuestro alrededor?

Un proceso muy cómodo. En el sentido en que el entendimiento con ellos fue muy rápido y entendieron perfectamente qué esperábamos de Todo al rojo. Analizábamos conjuntamente cada canción intentando buscar el sonido, los matices y la atmósfera que la hicieran más coherente.

Morti (Ex Mundus, Skizoo) ha colaborado intensamente en este álbum, formando parte  en las voces de varias canciones. ¿Podríamos esperar un futuro juntos?¿O al menos una gira compartida?

El futuro es incierto…Pero nuestros caminos se han cruzado casi por azar. Sí hemos estado hablando de posibles colaboraciones, conciertos, pequeños proyectos…Ahora estamos planeando un videoclip en el que aparezca con nadaSuite. En Todo al Rojo ha ocupado un papel muy especial, él mismo se propuso como productor artístico y se ha acabado convirtiendo en un gran amigo.

La situación musical se enmarca en un nuevo espacio, donde los músicos habéis decidido tomar las riendas de vuestras propias trayectorias discográficas, ¿Qué camino habéis tomado vosotros?

Hemos decidido autoeditarnos que no es poco. Teníamos claro que queríamos seguir mostrando nuestro proyecto, hubiera o no discográfica de por medio. Y nos sentimos especialmente orgullosos de que lo conseguido dependa únicamente de nosotros y de nuestro esfuerzo. Eso sí, nos encantaría contar con más apoyos, fueran promotoras, managers, y sellos discográficos, si la intención es sincera.

¿Qué presentaciones del disco tenéis previstas?

A parte de seguir presentándolo por Barcelona, tenemos intención de salir a algunas ciudades de las que guardamos buen recuerdo y en las que creemos que la música de nadaSuite podría pegar fuerte. Podéis seguir de cerca nuestros pasos en http://www.myspace.com/nadasuitemusic y la nueva web www.nadasuite.com.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: