EUROPA DESNUDA LA MÚSICA

8 03 2010

Los festivales de 2010 van apareciendo paulatinamente. En países como Francia, Italia y Suiza ya han subido el telón.

La 23ª edición del Vaulx Jazz 2010 (Francia) ya ha desplegado velas para darle movimiento la circuito jazzero actual. Del 16 al 27 de Marzo pasarán por los escenario del festival  sonidos latinos, electrónicos, puramente jazz y un homenaje a uno de los grandes de esto: Django Reinhardt .

La música se globaliza, y también los sonidos genéricos de los festivales. La primera semana del festival contará con la presencia de aires hispanos, de la mano de Los malditos tangos de Malingo y de la voz más representativa de la música actual cubana:  Omara Portuondo.

El sábado 20 tendrá lugar la Soirée Electro con la joven banda Deadwood, las maravillosas producciones de Rone y Aufgang , encumbrados en pasadas ediciones del festival catalán Sónar. Será una noche integrada en la presentación de Nuit Sonores  Tour, uno de los festivales franceses más representativos de la electrónica internacional.

El ‘pure jazz ’ aparecerá a partir de la sesión del día 23 de Marzo hasta la clausura de esta edición. Jóvenes precoces como Dmitry Baevski o Tigran Hamasyan estarán en la retaguardia de las cabezas de este Vaulx Jazz 2010: Patricia Barber, Kenny Neal y Ravi Coltrane.

La música está ahí, acerquémonos.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: