ENTREVISTA LAYABOUTS

10 03 2010

“…And they ran into the Woods” es el segundo largo de Layabouts, una banda que, con este nuevo álbum, ha ingresado en su madurez total.

La reválida de Layabouts

Con el disco asentado en el mercado, ¿Qué sensaciones estáis sacando en claro?

El grupo está contento pero trabajando mucho. La música normalmente no es un camino de rosas y la autoproducción requiere mucho esfuerzo pero también trae sus beneficios, todo lo controlas, para bien o para mal. El disco esta sufriendo ahora un nuevo boom gracias a la gira.

¿Un bosque profundo el 2009?

2009 ha sido el año de la reaparición de Layabouts, el segundo disco nos ha dado pie a una  gira nacional y estamos contentos.

No ha sido un disco fácil, ¿Llegó a peligrar su “nacimiento”?

Su nacimiento nunca llego a peligrar porque desde el principio lo teníamos claro, pero bien es cierto que el disco se grabo un año antes de la publicación. Fue un momento para tomar decisiones y nos decidimos por la que nos parecía más sensata.

Muchos han etiquetado vuestro álbum debut como indie bailable-o similares-.Con “…And they ran into the Woods”  dejáis todo un poco  más claro. ¿Un álbum de confirmación de sonidos?

Layabouts es una evolución constante, como nosotros mismos. En este álbum abandonamos un poco los sonidos post-punk bailables a favor de sonidos más oscuros y crudos. La evolución es patente, habrá que esperar al tercero para ver.

¿Os está perjudicando salir del terremoto hype de la escena actual?

La influencia del 2005 afecto a Layabouts al igual que a muchas mas bandas. A raíz de eso en el panorama nacional se nutrió de nuevos grupos con influencias e inquietudes similares. Al principio se nos relaciono con otras ellos, y las similitudes eran reales, pero con este disco queríamos demostrar que Layabouts es una apuesta de futuro, no solo un disco con tres “hypes”.

Homeless Records es la casa discográfica que ha lanzado el álbum. El mejor postor ya que es vuestro propio sello. La tendencia “hazlo tu mismo” está calando en muchas bandas actuales, ¿Os está funcionando bien ser empresario y artistas a partes iguales?

Es complicado pero da sus satisfacciones. Nosotros evidentemente preferimos hacer música y tocar, pero tener un sello implica muchas más cosas que tocar. Cada día te sorprendes leyendo contratos ilegibles y haciendo gestiones continuamente, es pesado, pero controlamos todos los aspectos.

Ya hay bandas españolas que están triunfando con extensas giras en el extranjero, ¿Será el 2010 el momento de Layabouts por Europa? ¿Hay festivales que ya hayan fijado sus deseos en vosotros?

Este año desde Layabouts y Homeless Records estamos haciendo un esfuerzo para la internacionalización del grupo. Posiblemente acudamos a Austin al SXSW y no se puede descartar tocar de nuevo en Paredes de Coura. Se esta trabajando para poder tener el disco en otros países y no va mal, así que es posible que caiga alguna fecha mas por Europa.

::Vïctor peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: