ENTREVISTAMOS A XXL

15 03 2010

La Música no es Industria

“Tercer día” es el nuevo trabajo de XXL, una banda que tras sufrir las inclemencias de las discográficas multinacionales , ha tomado su propio camino.


¿Inquietos con la salida del disco?¿Primeras impresiones del público en las primeras fechas de la gira?

Nacho: Mas que inquietos, con muchas ganas de que salga!!! Ha sido un trabajo muy duro, pero creo que el resultado final merece la pena. Hemos podido comprobar en estos primeros bolos que la gente no ha olvidado a XXL.

Este disco ha sido muy trabajado ¿Se siente uno más músico después de un proceso en el que todo ha sido hecho por vosotros?

Juan: Pues igual, más o menos. Ya llevamos bastantes años en el mundo de la música y sabemos que hay que trabajar, sobre todo, por amor al arte y por pasarlo bien. Le hemos echado mas ganas con muchos menos medios, pero el resultado nos ha convencido y esperamos mejorarlo en el siguiente disco.

¿Cuánto tiempo os “robó” ser libres de Warner Music?

Juan: Estuvimos esperando un poco a ver que pasaba después del segundo disco y veíamos que las llamadas desde la compañía eran cada vez menos frecuentes. Luego nos dijeron claramente que no pensaban hacer más promo y que cerraban el “grifo”. Pedimos la carta de libertad y, sin ninguna prisa, nos la dieron.

Kele llegó para grabar “Tercer día” como relevo en la batería, ¿Ha supuesto un nuevo aire al grupo?

Nacho: La llegada de Kele ha supuesto una dosis de trabajo, y motivación extra para XXL, Kele ha llegado con muchas ganas, con mucha motivación, con mucha fuerza y tiene una pegada espectacular, nos ha “ puesto las pilas “(risas).

La industria muere, ¿Y la música?

Juan: La música va morir nunca. Como mucho podrá enfermar o bajar o subir la calidad, pero nunca morirá.

Grupos como Skizoo o Hamlet están exportando su música por toda Europa, ¿Habéis tomado la posibilidad de salir?¿con canciones en inglés?

Nacho: La posibilidad de salir de España siempre ha estado en nuestras mentes, y ojalá algún día podamos hacerlo, pero en principio no contemplamos hacerlo con los temas en inglés, aunque no lo descartamos.

¿Cómo está respondiendo el público desde que se anunciara vuestro nuevo álbum?

Nacho: La gente nos escribía al myspace y nos preguntaba si nos habíamos separado si seguíamos vivos, creo que ya están sabiendo que nunca hemos muerto y que hemos resurgido y venimos con muchas ganas y mucha fuerza.

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: