ENTREVISTA NIÑO Y PISTOLA

17 03 2010

Niño y Pistola lanzan su tercer álbum ‘Arthur & The Writers’, homenaje de la banda a un maldito poeta de Iowa, desaparecido el pasado verano. Inspiración y amigo. Mentiras y arte. Un trabajo de superficie imaginativa y libertina y de fondo creativo. Hablamos con ellos para conocer un poco más sobre el álbum y la banda

.

¿Con ‘Arthur & The writers’ os acercáis, más que nunca, a la costa americana?

Más que acercarnos nos metemos de lleno. En el filo de los 60-70 en esa parte del mundo se crearon clásicos atemporales en los que hemos intentado inspirarnos para hacer este disco. Buffalo Springfield, Neil Young, o los Doors, entre otros cientos, son grupos que nos apasionan.

Le cahier de poesía de Arthur y sus secuaces ha dado de sí 10 temas que poco tienen que envidiar a Neil Young O Tom Waits, ¿Un poeta olvidado como musa para vuestro álbum?

La figura de Arthur es una licencia que nos hemos tomado para aportar un respaldo literario a las canciones. En todo caso, su figura está basada libremente en nuestro amigo y escritor Arturo Enríquez, que afortunadamente está vivito y coleando.

Temas como ‘Looking fon The Sun’ o ‘Make Out my Guitar’ enseñan los dientes de un grupo que los “entendidos” enmarcaban en el indie pop más clásico. ¿Cómo y dónde fueron surgiendo la evolución de estos temas?

El hecho diferencial respecto a nuestros dos anteriores discos es haber introducido la guitarra eléctrica de forma plena. Con este formato estuvimos ensayando todo el verano. Más tarde, cuando nos metimos en el estudio las completamos con el resto de los arreglos (teclados, banjo, coros, etc) hasta tener el disco cerrado.

El pasado día 3 de Marzo presentabais en la Sala Sol, ¿Cómo fue el parto del disco ante el público de la capital?

Creemos que bien, aunque eso tendrá que decirlo la gente que se acercó a vernos. En todo caso nuestra sensación fue muy buena. Estábamos nerviosos pero fue un gustazo ver que acudió mucha gente y que estaba muy interesada en el disco.

En vuestra gira, ¿lleváis set eléctrico, acústico..?

Eléctrico. Estamos muy cómodos con la eléctrica y el teclado sobre el escenario. Nos está permitiendo ampliar la paleta de colores, aventurarnos con algún desarrollo instrumental y enriquecer el concierto.

Habéis publicado el disco de manera independiente para auto-gestionaros. ¿Cuánto poder tiene un sello para destruir una banda?

Como para destruir una banda no, pero sí es cierto que una mala elección te puede poner las cosas muy difíciles. Hemos optado por autoeditarnos, bajo el paraguas de Ernie Records, que además llevan nuestro management y son grandes amigo, para tener absoluto control sobre todos los aspectos de nuestro trabajo

PERSONALMENTE INQUETOS:

Inquietos por la música de The Beatles y Neil Young, siempre

Inquietos por la literatura de Cormac McCarthy

Inquietos por el cine de Michel Gondry

Inquietos por el arte de Paco Martos

::Vïctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

2 responses

18 03 2010
Alma Rosa Lujan Gonzalez

Busco inmediatamente algo de ellos, me cayeron super y me interesa saber de que se trata. Gracias por difundir cosas buenas e interesantes. Profa. Alma Lujan

19 03 2010
pistolero

Alma, puedes encontrar su disco digital en su pagina web,y mucha mas info:
http://www.ypistola.com/
Espero te sirva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: