LA CASA ENCENDIDA

17 03 2010

La Casa Encendida une arquitectura y música en el Ciclo “Música de la arquitectura: Varèse-Xenakis-Dusapin”.Del 17 al 21 de marzo

El ciclo es un homenaje a los tres compositores del siglo XX que mezclaron el arte visual de la arquitectura con el arte sonoro de la música. El jueves 18 de marzo se estrena en primicia mundial el cuarteto nº 7 OpenTime (2009), de Pascal Dusapin, que también dará una conferencia.

Intérpretes como Ensemble Recherche (Alemania), Arditti String Quartet (Inglaterra) o Nicolas Hodges (Alemania) ejecutarán las obras de estos compositores, algunas de ellas piezas clave de la música del siglo XX.

La Casa Encendida une la arquitectura y la música en un nuevo ciclo de conciertos dirigido por Xavier Güell en homenaje a los compositores Edgard Varèse, Iannis Xenakis y Pascal Dusapin. Durante cinco días, del 17 al 21 de marzo, el público asistente podrá disfrutar de las composiciones –algunas de ellas piezas clave de la música del siglo XX– de estos tres artistas contemporáneos que hicieron de la música y la arquitectura dos artes complementarios.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: