ENTREVISTA TOKYO SEX DESTRUCTION

21 03 2010

Cada vez que Tokyo Sex Destruction anuncian disco o salen a la carretera la música está de enhorabuena. TSD acaban de publicar The Neighbourhood (Bcore, 2009), su nuevo y sorprendente álbum, en el que teclados, saxos y corazón toman protagonismo. Nos han regalado el mejor garaje del país en su últimos discos. Ahora ,saltan descaradamente la barrera del Soul y el Motown para continuar escribiendo su propia historia.

Ante la clara evolución de TSD con este último trabajo ¿Cómo está siendo la acogida de “The Neighbourhood”?

Han pasado ya unos meses desde el lanzamiento de nuestro disco en España y no te sabría decir bien, bien! no hemos tocado prácticamente nada en territorio nacional, pero a finales del año 2009, hemos aparecido en casi todas las listas, de los mejores discos del año, con lo cual creo q al menos tenemos parte de la critica con nosotros. Hacia mucho tiempo q nos habíamos apartado de este mundillo mediático, para centrarnos en girar y crear nuevas canciones. Acabamos de llegar de una nueva gira europea q nos ha llevado por varios países, pero el principal ha sido Francia, el disco salió a primeros de Febrero allí y te puedo decir q la acogida ha sido mucho mas grande de lo q nos esperábamos, con mucho apoyo por parte de los medios y de publico, llenando de lunes a domingo las salas por donde pasábamos. Esperemos q ocurra los mismo en España.

Un álbum en el que desnudáis vuestro amor por el soul, el motown o la psicodelia en pos del garage al que nos teníais más acostumbrados, ¿Una nueva etapa en la banda?

Bueno, desde siempre hemos intentado hacer la música q nos ha salido, sin necesidad de forzar las cosas. Nunca hemos escondido nuestro amor por esos sonidos, sabemos q no somos un grupo original, siempre nos movemos en los mismo parámetros. Obviamente el paso del tiempo, las giras y las grabaciones, nos han hecho mejorar y posiblemente nos han ayudado a acercarnos a nuestros referentes. Tan solo pretendemos divertirnos y q la gente se divierta también con nuestra música. Nunca nos ha gustado hacer lo mismo dos veces, incluso cuando llevamos mucho tiempo tocando unos temas, aunque sean nuevos, como este disco, para la gente, para nosotros ya se nos hacen viejos e intentamos hacer nuevos temas e incluirlos en los conciertos

Gregg Foreman – miembro de Cat Power- ha colaborado activamente en el disco, ¿Cómo se fraguó su trabajo como teclista y productor del disco?

Si, creo q Gregg ha sido parte fundamental de este disco, ya q ha aportado muchas ideas y también ha participado como músico. El trabajo de Gregg en el estudio fue mucho más como instrumentista. Esta fue una de las razones q nos convenció para hablar con el y proponerle q trabajara con nosotros en este disco, tiene una larga experiencia tocando tanto en sus grupos como tocando para otras bandas( make-up, delta 72, the lilys, ink & danger, JSBX, cat power, etc). El ya nos conocía desde el primer disco y cuando se lo dijimos, no dudo ni dos segundos en querer participar en el disco. Nos entendimos perfectamente, estábamos buscando alguien q nos ayudara a evolucionar y q entendiera nuestra forma de trabajar. Estamos muy contentos con el resultado final y ya estamos pensando en futuras colaboraciones, de hecho Gregg es el primero en preguntarnos cuando volvemos a trabajar juntos. Desde el primer minuto se involucro a 100% en el proyecto, lo hizo algo suyo y hasta q el no quedo convencido de q todo estaba correcto no paramos. Trabajamos canción por canción, todo muy a la vieja usanza, grabando en directo, cuando todos estábamos convencidos de q la canción funcionaba, pasábamos a grabar otra canción

Dentro del álbum, ‘The sounds from your Soul’ es un hit sin discusión, de escucha adictiva. Quizás, ¿ Un disco más accesible al público general?

Bueno eso lo tendrá q valorar la gente, como ya te he comentado antes, tan solo grabamos la música, q nos gusta hacer. Supongo que en este disco se ha intentado darle otro sentido a las canciones, hacer unas canciones un tanto más pop en el concepto de estructurar los temas. Parte de culpa ha sido de nuestro productor, q quería q las canciones fuera mucho más redondas, q tuvieran una lógica. Siempre hemos sido muy anárquicos, pero vamos aprendiendo poco a poco

Sois una banda internacional, con fans por todos los rincones del planeta, ¿Sentís el mismo ardor del público fuera de España?

No se si tenemos fans en tantos sitios…pero siempre es agradable saber q gente q vive a miles de kilómetros de nuestro pequeño pueblo, se interesa por nuestra música. Por supuesto q en España tb tenemos fans. Cualquiera q quiera escucharnos es bien venido.

Quién os conoce dice que tenéis el mejor directo. Quién aún no lo ha hecho, ya le han llegado rumores de que sois brutales, que merece la pena pagar la entrada de vuestro concierto. ¿Qué creeis que os hace “especiales” ante la opinión pública.

Solo te puedo decir q somos una banda de directo, hemos crecido como grupo tocando allí donde nos han querido escuchar. Desde q empezamos como banda, no hemos dejado de girar, tanto en Europa como en USA, tocar en directo es genial, poder estar de gira y tocar cada día es una experiencia increíble, podría llegar a decirte q es lo mas cercano q he experimentado a sentirse libre. Aunque hemos grabado varios discos, el estudio siempre es nuestra asignatura pendiente, nunca hemos tenido tiempo, ni dinero para poder hacer grabaciones de más de dos semanas. Cuando vemos esas bandas q graban durante meses, nos da un poco de envidia…pero quizás algún día podamos nosotros también, quien sabe. De momento hacemos lo q podemos, intentamos maximizar nuestros recursos.

¿Qué planes de conciertos de presentación del álbum tiene la banda?

Bueno ahora hemos acabado nuestra última gira europea, q nos ha llevado durante un mes, por Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Serbia e incluso Rumania. Esperamos tener algún concierto por la península en estos meses antes de q empiece el verano, estamos trabajando en nuevas giras europeas en países como Francia donde la acogida del grupos ha sido espectacular y hay muchas ciudades donde no hemos podido tocar en esta ultima gira y quieren q vayamos, tb tenemos planeada una gira por Italia…iremos poco a poco, como siempre intentando hacer lo máximo q podamos. Tenemos ofertas para ir a tocar a festivales en UK…ahora estamos a la espera de nuevos lanzamientos, tenemos ya en marcha dos compartidos 12” uno en Italia via Godown records con una banda Italia y tenemos otro lanzamiento en Alemania, un compartido con una banda americana de portland, amigos nuestros…como ya te he dicho iremos haciendo cosillas, siempre nos gustaría hacer mas, pero por unas cosas o por otras al final no surgen…también nos gustaría hacer una gira estatal, q hace mucho tiempo q no tocamos por España.

::Víctor Peña::

:.MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

22 03 2010
Chema

Estilazo,
Estoy de Erasmus y os vi en el Nouveau Casino de paris y flipe tios! A la vuelta a barna veremos si teneis algun concierto de verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: