JERNIGAN, DE DAVID GATES

1 04 2010

El día 5 de Abril se publica Jernigan, la novela de David Gates (Clinton, Connecticut, 1947) en la que dio vida a Peter Jernigan, inolvidable antihéroe de la literatura norteamericana de finales del siglo XX.

David Gates, finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics’ Circle Award en dos ocasiones, recibió el elogio unánime de la crítica por esta obra.

Peter Jernigan tiene poco más de cuarenta años, vive en un barrio residencial de Nueva Jersey con su hijo adolescente, Danny, y trabaja en una inmobiliaria neoyorquina. Inteligente pero con escaso éxito, Jernigan naufraga en una adocenada vida de la que no consiguen sacarlo ni sus adicciones ni su sarcasmo. Su estrafalaria manera de relacionarse con los demás y la reciente muerte de su mujer lo arrastran a una tortuosa e hilarante decadencia.

Jernigan (Premio Pulitzer, 1991) es la divertidísima historia de un hombre que dejándose llevar por sus peores cualidades consigue convertir su vida en un estrepitoso fracaso. El escritor Rodrigo Fresán firma el prólogo de esta edición, la primera en castellano del autor.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: