RAÚL BELINCHÓN

14 04 2010

Kéyah

La Galería Tomás March presenta, a partir del 16 de abril, una exposición que reúne fotografías de la serie Kéyah del artista Raúl Belinchón (Valencia, 1975).

Esta serie, que fue expuesta el pasado mayo de 2009 en el Espai 13 de la Fundació Miró de Barcelona dentro del ciclo “Els vint-i-quatre graons”, viene a documentar un proyecto fotográfico sobre la tierra y su paisaje subterráneo realizado en una reserva de los indios Navajo en la parte noreste de Arizona (USA). “Kéyah” quiere decir tierra en lengua Navajo. La palabra “Navajo” proviene de un vocablo tewa “navahuu” que significa “campo de cultivo en cauce seco”.

En sus últimos proyectos Belinchón se ha centrado en mostrar arquitecturas o espacios interiores vacíos que le sirvieran para hablar de las personas, la gente y lo colectivo, pero sin mostrar físicamente al individuo. Con Kéyah pone especial interés en el concepto de tierra, para hacer referencia de nuevo al hombre y sus orígenes. El concepto de tierra le permite acceder a ciertos valores y cualidades propias de las culturas rurales, como la fertilidad, la sexualidad, la fábula. Tiene que ver, por otra parte, con la búsqueda de lo ancestral y lo primitivo. Utiliza como ejemplo las tierras de las reservas de los indios Navajo por el fuerte vínculo que existe entre hombre y naturaleza.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: