XAVI APARICI

14 04 2010

Xavi Aparici reaparece con su segundo Ep ‘Palacios de Hielo’ el próximo 16 de Abril. Un trabajo que ya podéis escuchar y descargar aquí. Hablamos con él para levantar el telón y proclamar que, pese a quién pese, el 2010 será el año del joven Xavi Aparici & la legendaria familia Stinson.

Publicas este segundo trabajo musical junto a la familia Stinson, unión de fuerzas para estos “Palacios de hielo”?

Bueno, hace ya tiempo que estamos juntos en el camino, pero éste ha sido el paso formal que necesitábamos, la confirmación de que somos una banda y de que al final todos somos Xavi Aparici. Hemos compartido los pasos que ha dado cada tema desde su nacimiento y estamos todos encantados con las criaturitas en las que se han convertido.

Vuestra música es puro sentimiento, una ironía eso de ‘Palacios de Hielo’?

Según se mire, los sentimientos también son algo que está en constante cambio y para mí precisamente “Palacios de hielo” es una especie de fotografía, la representación de un instante.

Un gran EP que conjuga muchas virtudes, una de ellas el disparo directo a la emoción. Cómo se cocinó este segundo álbum?

Pues ha sido un trabajo bastante largo, lo hemos grabado nosotros y eso tal vez te limita en cuanto a recursos, pero nos ha dado libertad total para conseguir que los temas lleguen donde creemos que deben llegar. Sobre todo hemos buscado los espacios idóneos donde desarrollar y producir los temas sin alejarnos demasiado de lo que sucede en el local de ensayo, aparte está grabado en distintos lugares rodeados de amigos y de personas que son importantes para nosotros. Todo eso de alguna manera ha impregnado este trabajo, lo ha alejado de la frialdad de un estudio de grabación y nos ha permitido sentirnos cómodos en todo momento. Una pieza clave en el proceso ha sido Ricardo Basurto, un gran músico y un gran amigo que se ha subido al tren sin hacer preguntas y ha sido como una especie de mediador de los conflictos que han surgido entre nosotros como banda y la propia grabación. El toque de profesionalidad lo ha dado también otro amigo, Ferran Aranda, que se dedica a ésto y ha hecho mucho más llevadera la mezcla y la masterización. Así que ya ves, todo queda entre colegas, pero lo hemos logrado y ha quedado bastante bonito.

Quizás ahora, más que nunca, vivir de la música es más jodido que nunca. Cómo afrontáis el “mercado” musical?

Es la época que nos ha tocado, no hay más, no vamos a estar lamentándonos por no vivir en los 60. Lo afrontamos como creemos que debe hacerse, demostrando de lo que somos capaces cada vez que aparece la oportunidad y procurando siempre que el siguiente paso nos acerque algo más al camino que queremos seguir. No hay pretensiones, no hay presión, hemos conseguido firmar un EP del que estamos orgullosos y ahora toca buscar el máximo de bolos posibles para poder defender los temas.

En vuestra pagina web oficial podemos ver el video de ‘Doble Fila’, conciertos, noticias… Creéis en internet como chispa de vuestra música?

Hoy en día es imposible no creer en ello como herramienta de difusión, nosotros nos hemos hecho especialmente creyentes después de ver que hace una semana escasa que hemos publicado el EP y no solo lo ha escuchado muchísima más gente de la que esperábamos, si no que nos están llegando opiniones desde rincones que no sabíamos ni siquiera ubicar en el mapa. Aunque también es verdad que hay muchísima música al alcance de todos y que muchas veces gana la canción con el envoltorio más llamativo, pero no nos preocupa demasiado, procuramos que quien elija probar suerte con nosotros quede por lo menos satisfecho, que al final es lo que realmente nos importa sea cual sea el canal por el que llegue.

PERSONALMENTE INQUETOS:

Inquietos por la música: Wilco, cada vez me vuelan más la cabeza

Inquietos por la literatura: Estoy bastante viciado a Paul Auster últimamente.

Inquietos por el arte: sería hipócrita por mi parte hacerme el entendido, acabo de ver un video de Michel Gondry y es un artista, salva eso la papeleta?

Inquietos por el cine: Si algo me tiene inquieto ahora mismo es que no he visto “El gran Lewosky”, tengo que poner remedio inmediatamente.

::Victor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: