EL PRIMER CLON

19 04 2010

Marcos Manuel Sánchez nos propone un  ávido y apasionante thriller biológico.

En ‘El primer clon’ Sánchez aborda la oscura actualidad de la reproducción artificial de un mismo ser. El protagonista, Hache Solo, decide buscar una solución a sus problemas con un clon de él mismo. El estrés laboral y sus contactos promueven un ser de reproducción avanzada a su imagen y semejanza que hará sus funciones en la sociedad que trabaja.

Una historia entretejida con la muerte de un alto directivo italiano, dimes y diretes de agentes secretos, mafias genetistas y una vertiginosa narración de la trama que produce adicción a sus más de 400 páginas. Las escenas se desarrollan principalmente en la cotidianeidad del Madrid actual, pero aparecen en la obra maravillosas referencias a Suiza, Italia, Santo Domingo o incluso los Estados Unidos. Sánchez se sirve de ingredientes polémicos como la clonación y sus servicios. ¿Dónde están los límites de la clonación humana?

Tal vez, esta obra  la podríamos calificar de futurista, pero los laboratorios internacionales de genética tienen ya, a buen seguro, las claves para llevar a cabo la “temida” clonación en la humanidad. ¿Puedes asegurar que tu vecino es “natural”?

Víctor peña

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: