TEN UN POCO DE FE

26 04 2010

El autor americano Mitch Albom consigue en esta obra –recién traducida al español y publicada por Ediciones Maeva- hacer sentir al lector. Sentir, no. SENTIR.

Al igual que ya realizara en su anterior entrega, ‘Martes con mi viejo profesor’, Albom desarrolla una trama de entrevistas personales. En esta ocasión se trata de ‘El Rebe’, un rabino de New Jersey que le encomienda un duro encargo, su discurso funerario. También aparece un segundo personaje. Henry, quien intenta dejar atrás su pasado de toxicómano, ladrón y maleante  convirtiéndose en el pastor una comunidad religiosa de  Detroit.

A partir de esta temática el lector podrá comprobar la regulación de pensamientos, creencias y hechos que van aconteciendo en lo más íntimo del autor e incluso el ajuste de su propia fe, un sujeto tan delicado en la actualidad. Albom articula una obra amena y de redacción nostálgica, que no ñoña; emocionante, que no sensiblona; y sobre todo, honesta.

“Personalmente, siempre me han dado que pensar los autores y celebridades que declaran en voz alta que Dios no existe”. Mitch Albom, Ten un poco de fe (Ed. Maeva, 2010)

::Víctor Peña::

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: