“LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO” DE WOLFGANG KORN

5 05 2010

Celebra el próximo sábado 8 de mayo, el Día Mundial del Comercio Justo.

El periplo de un chaleco de forro polar por todo el mundo es el hilo conductor de este libro en el que su autor muestra de una manera entretenida y didáctica cómo nos afecta a todos la globalización. Desde los ricos de Dubai, que venden el crudo con el que se hace el forro polar y que se han construido una pista de esquí cubierta en medio del desierto; hasta los pobres de Bangladesh, el país más densamente poblado de la tierra,  que no tienen más remedio que soportar las duras condiciones de trabajo en la industria textil: explotación, miseria y salarios muy bajos.

El propio autor es un eslabón más en la cadena de la globalización: compra el chaleco en Europa y, después de dos años, lo echa al contenedor de ropa usada. Y también lo es el senegalés Adrame, que es el último que lleva el forro y flota a la deriva por el Atlántico en una patera que se dirige a las Islas Canarias en busca de una nueva vida.

Korn nos ofrece una extraordinaria descripción no sólo de la globalización sino de la lógica que se esconde tras ella, y nos hace reflexionar sobre conceptos como comercio justo y consumo responsable.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: