CLAUDE CHABROL SERÁ PROTAGONISTA DE UNA RETROSPECTIVA EN SEMINCI

9 05 2010

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha anunciado que la próxima 55 edición del festival dedicará una retrospectiva a la figura del realizador francés, Claude Chabrol, veterano maestro de la Nouvelle Vague, a quien además se desea hacer entrega de la Espiga de Honor del certamen.

La retrospectiva se completará con la edición de un libro y ambas estarán coordinadas por la revista Cahiers du Cinéma España.

Además, como ya se había anunciado, se realizará la muestra Brasil: el cine del siglo XXI, compuesta por 10 largometrajes y 4 documentales realizados desde el año 2000 hasta hoy. El crítico y periodista brasileño, José Carlos Avellar, será el encargado de organizar este ciclo. El certamen tiene previsto organizar diferentes actividades en torno a Brasil, que será este año país invitado de SEMINCI.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, el festival dedicará una de sus jornadas al Día de la Diversidad Cultural, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que además otorgará el premio que lleva su nombre dotado con 10.000 €.

::MentesInquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: