MEDICATIONS

17 05 2010

MEDICATIONS “Completely Removed”

Medications es una banda que se formó hace 18 años, y nace de la colaboración entre Devin Ocampo (Faraquet, Beauty Pill, Mary Timony Band, Smart Went Crazy) y Chad Molter (Faraquet, Mary Timony Band).
Después de girar exhaustivamente presentando su álbum de debut “Your favorite people all in one place” y de la marcha de su batería Andrew Becker en 2007, Ocampo y Molter, empezaron a enfocar esta nueva etapa discutiendo primero sobre su manera de escribir canciones, sobre su visión y como les afectaba su devoción por el pop de los 60 y 70, el punk de los 70 y la experimentación, antes de ponerse manos a la obra. Tambien decidieron que la producción y grabación de la nuevas canciones se realizaría al mismo tiempo que estas fueran adquiriendo forma.
El trabajo se incinió en los Treehouse Studios, propiedad de Devin, en el 2007 y para el Verano del 2008, empezaron a a cosechar los primeros frutos, y aunque poco se parecía a lo que habían hecho anteriormente, encajaba perfectamente en la nueva visión de la banda. Acompañados ahora, tanto en directo como en el estudio, por su viejo amigo Mark Cisneros, Devin y Chad siguieron perfeccionando las canciones hasta que quedaran perfectas para un nuevo álbum.
El resultado final “Completely Removed” no solo evoca las incontables influencias de la banda (XTC, The Beatles, The Beach Boys, The Kinks, The Who, Syd Barrett, David Bowie, Nick Drake, Prefab Sprout, Fela Kuti y Ornette Coleman por nombrar algunas) sino que da rienda suelta a la imaginación musical de unos músicos muy competentes y con plena confianza en sus posibilidades, en un trabajo totalmente fresco y dinámico.

Medications planean girar por Estados Unidos en breve, y en Europa en Otoño de 2010), para presentar su fantástico “Completely Removed”

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: