RAMON LOBO

17 05 2010

Cuadernos de Kabul. Historias de mujeres, hombres y niños atrapados en una guerra

El rostro humano de la guerra. El testimonio Ramón Lobo, de un periodista comprometido con la verdad más dolorosa de una guerra: las historias anónimas de las víctimas civiles, la cotidianeidad de la retaguardia, la vida diaria de las personas atrapadas en un conflicto bélico.

Estos cuadernos de un corresponsal de guerra en Afganistán nos hablan de la otra cara de los conflictos bélicos, nos proponen una mirada literaria, personal y humana de esa realidad. Ramón Lobo nos introduce con su lúcida mirada en la otra cara de la guerra, en la trastienda, en las historias de las víctimas anónimas en la retaguardia que casi nunca son protagonistas de una noticia.

Este libro comprometido con los débiles y los perdedores, comprometido con la plasmación del verdadero rostro y los verdaderos rostros de una guerra no pretende ser una explicación de lo que sucede en Afganistán, sino que busca narrar la vida cotidiana de algunas personas que padecen la guerra, que son las víctimas de la ausencia de paz y casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia información.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: