CARLOS SAURA

21 05 2010

La Fábrica Editorial coedita Sesión Doble, dos series formadas por 130 dibujos inéditos de Carlos Saura

Carlos Saura se ha interesado desde su juventud por la fotografía y el cine. Por todos es sabido que ha desarrollado una brillante y original trayectoria en el mundo cinematográfico, cuya vitalidad se desenvuelve además en otros ámbitos artísticos como la pintura.

Precisamente en este contexto de expresión plástica Carlos Saura lleva tiempo desarrollando una obra personal, a medio camino entre la pintura convencional y la digital, que ha dado como resultado diversas series de trabajos.

De este modo, Saura ha elaborado dibujos a tinta y acuarela que, en ocasiones, completa con la técnica de collage. En este caso, el autor investiga posibilidades plásticas de la imagen donde destaca el color intensificado, adquiriendo grandes dosis de protagonismo en unas composiciones rebosantes de humor y espontaneidad.

Sesión Doble se compone de 130 dibujos inéditos en dos series diferenciadas temáticamente pero resueltas con los mismos recursos plásticos: en primer lugar una colección de 68 dibujos de pájaros que toman la forma de aves antropomorfas a modo de llenas de color y acompañadas de irónicos textos; y por otro lado un conjunto de 62 dibujos eróticos que ahondan en la más profunda de nuestras pulsiones a través de figuras, fundamentalmente femeninas e igualmente acompañadas de mordaces textos, que se muestran insinuantes, lascivas, ambiguas o insinuantes.

Los textos de Ángeles Saura, hermana del cineasta; de Agustín Sánchez Vidal, guionista y escritor y de Carlos Saura, completan el libro.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: