SALAVATORE VECA

21 05 2010

La filosofía política
«Bienestar, capacidad, derechos, pluralismo y justicia global»

Este libro es una guía para el estudio de la filosofía política contemporánea y está dedicado esencialmente a las diferentes interpretaciones de la teoría política normativa.

Desde el Utilitarismo hasta el Liberalismo político pasando por el Contractualismo, el Libertarismo, el Pluralismo y el Comunitarismo, este libro plantea los problemas de la filosofía política contemporánea como un curso acerca de nuestro sentido de justicia, aquel que reconocemos cuando nos involucramos con otros en las prácticas de la justificación.

Considerando que oportunidades idénticas generan resultados desiguales, Salvatore Veca nos propone una reflexión acerca de las desigualdades y de sus soluciones. ¿Qué tipos de causas de desigualdad son errados? Y ¿Qué métodos de injerencia frente a la desigualdad son acertados? Las problemáticas que surgen a partir de la lotería de las dotaciones sociales y de las dotaciones naturales nos llevan a preguntarnos ¿qué criterios tenemos con relación al juicio político? ¿Cuál es la razón de la justificación o no de instituciones o prácticas sociales que propondríamos a otras personas para sostener que algo es justo o injusto? En definitiva, ¿qué concepción tenemos de la justicia?

Un libro imprescindible para reflexionar acerca de los asuntos públicos en un contexto de globalización financiera, de integraciones regionales, de migraciones, de desarrollo científico y tecnológico, de riqueza y de pobreza.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: