MANUEL ESTRADA EXPONE EN CAAM (LAS PALMAS)

16 06 2010

La exposición, titulada Donde nacen las ideas. Cuadernos del equilibrista, es un recorrido inédito a través del proceso creativo del diseñador

Donde Nacen las Ideas. Cuadernos del Equilibrista propone un recorrido inédito a través del proceso creativo del diseñador gráfico Manuel Estrada. La exposición, producida por Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), se articula en torno a 52 diarios visuales y cuadernos de trabajo que muestran la faceta más personal y menos conocida del diseñador. Un espacio donde el espectador advierte el diálogo visual que se establece entre diseños finales y trabajos en proceso. Al tiempo que participa de la curiosidad y el placer de descubrir propio del creador. Manuel Estrada es un equilibrista cuyas piruetas gráficas contribuyen al imaginario colectivo.

El espacio expositivo está distribuido en siete salas temáticas: Ideas y Caos propone una reflexión sobre los materiales del diseño y el proceso de ideación. Puertas y Ventanas presenta el diseño de portadas y carteles como áreas de acceso a múltiples historias. Cuadernos del Equilibrista reproduce los diarios visuales del diseñador en 550 cuadernos facsímiles. Destilar Ideas analiza el proceso de búsqueda y de simplificación del trabajo. Pienso Logo Existo reflexiona sobre el diseño de logotipos. Palabras del Equilibrista recoge en un audiovisual opiniones y reflexiones del autor. Y Mundos propone cuatro perspectivas de pensamiento y acción.

Desde el 11 de junio al 15 de agosto, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición Donde nacen las ideas. Cuadernos del equilibrista.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

3 08 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: