DOCUMENTAL

22 06 2010

“BORRAR EL TERREMOTO” DE CHILE  SE EXPONDRÁ EN ART BASEL

Bajo el nombre Borrar el terremoto el artista suizo alemán Louis von Adelsheim presentará su documental en Art Basel, la feria de arte  internacional más importante de Suiza. Von Adelsheim filmó en Chile durante 3 semanas en marzo los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en las sedes del MAC Parque Forestal y  MAC Quinta Normal junto a la colaboración de Marc Dörfel.

“Cuando supe del terremoto y de los daños del MAC, decidí viajar a Chile. Una vez que vi el drama que vivían en el país decidí aportar de la mejor forma que sé hacerlo: desde el arte. Me propuse ayudar en la reconstrucción patrimonial difundiendo en imágenes que había sucedido al MAC, plataforma internacional de arte consagrado y emergente que creo no puede detener su programación. Difundiré el documental donde pueda para recaudar fondos”, explicó el artista cuya obra transita entre la pintura, la instalación, el video arte y el video documental, además de haber emprendido una serie de acciones de arte en Berlín y Berna.

El documental muestra el contexto general de Chile post terremoto con imágenes del sur y profundiza en el daño patrimonial sufrido en el MAC mediante entrevistas a artistas (Claudia del Aravena, Roser Bru, Valentina Berthelon) curadores, como Pastor Galaz, políticos (José Antonio Viera Gallo)  y profesionales del MAC (Francisco Brugnoli, Varinia Brodsky, Ximena Villanueva, Daniela Grossi, entre otras). En el documental participó además la periodista Carolina Urrejola en un contexto de colaboración.

Las persistentes y generosas gestiones de Louis von Adelsheim -cuya obra estaba dentro de la programación MAC Quinta Normal 2010- pero que debió ser postergada a causa del terremoto-  han permitido crear el Movimiento Europeo para la Restauración del MAC Santiago, grupo que ha conseguido $10.000.000  para reparar parte del MAC. Algunos de sus integrantes son  Samuel Keller ex director de Art Basel y colaborador del MAC, Wolf v. Weiler, de la Galeria Kornfeld, Berna y  el diseñador Nils Holger Moormann.

::mentes-inquietas::


Acciones

Information

One response

24 06 2010
Juan Salinas

Felicitaciones Louis

Un gran abrazo,

Juan Salinas ( Santiago Chile )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: