ENTREVISTA A BEN BARNES (DORIAN GRAY)

24 06 2010

¿Conocías la novela de Oscar Wilde antes de rodar la película?

“Leí el libro de adolescente y creo que para mucha gente es una de las primeras novelas que leen por su cuenta. Mucha gente la lee porque los profesores creen que es vanguardista, emocionante y espeluznante. Para mí principalmente siempre va a ser cuestión del personaje en el contexto de la historia. Conseguir este papel suponía un reto enorme, no los hay mayores”.

¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste del rodaje?

“Me encantó interpretar los momentos más oscuros y disfruté mucho interpretando a Dorian con 46 años. Evidentemente, tiene el mismo aspecto, así que ha sido un desafío interesante hacer que parezca mayor y mostrar cómo sus experiencias lo han afectado. También es muy interesante ver cómo los demás personajes han reaccionado a mí esos días, porque a menudo los han envejecido con maquillaje, sobre todo Colin Firth. En los días en los que era joven y vulnerable, se metía conmigo en el plató; en los días en los que estaba maquillado para parecer que tenía 70 años, se han vuelto por completo las tornas y se sentía un poco vulnerable, porque se le veía la calva, así que le tocó sufrir las bromas. Es muy interesante ver reaccionar sinceramente a la gente cuando estás maquillado para darte un aspecto totalmente distinto”.

¿Cómo ha sido trabajar con Colin Firth?

“Trabajar con Colin Firth tan estrechamente ha sido genial. Rodamos Una familia con clase juntos en 2008, pero nuestros personajes no tenían mucha interacción entre ellos y quedaba como una relación relativamente inexplorada en el contexto de la historia; pero aquí somos los dos protagonistas. Ha sido un placer de principio a fin, es un hombre sencillamente estupendo, muy divertido, muy inteligente y de mucho mundo. Me faltan palabras para elogiarlo”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con el director, Oliver Parker?

“Olly Parker me ha medio dirigido y medio cuidado a lo largo de esta película. No me sentía muy bien al empezar cada mañana, después de estar mirando el guión la noche anterior y pensar ‘no sé cómo hacer esto creíble ni real’. Pero al día siguiente llegaba y le decía a Olly ‘tengo unas cuantas ideas, pero básicamente no sé cómo hacer que esto funcione, ¿qué hago?’ Como Olly ha sido actor, ha sido verdaderamente interesante verle interpretar el papel casi entero. A veces, en mitad de una escena, se acercaba y me daba una indicación y, mientras se alejaba, podías verlo jugando con ella… casi interpretándolo él mismo, lo que casi me resulta más útil. Incluso cuando estás haciendo algo en lo que estás poniendo una gran pasión, es posible que eso no se traslade bien a la pantalla. Tienes que aceptar lo que te dice la gente que te está viendo en el monitor. Probablemente no seas siempre el más adecuado para valorar tu propio trabajo”.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

11 responses

16 01 2011
liz

OOHH Q BONIITO JAJA MUY BUENA PELICULA LA TRAMA MUY BIIEN HECHA ASI COMO LOS ACTORESS EL ES UNA PERSONA MUY ADMIRABLE Y ATRACTIVA EN MUCHOS ASPECTOS LO QUIEROO MUCHO =)

17 02 2011
vanessa

esa pelicula fue de lo mejor es muy interesante y tuvo sus buenos actores interpretando el papel de lo mejor tomando lo de mas posible real que podian pero es muy buena la pelicula y la actuacion de ben bernes como dorian fue lo mejo su interpretacin ni se diga fue el mejor actor hay

5 03 2011
juli

ben es muy lindo pero no hay como william moseley es un divino LO AMO!!!!!!!!!!!! aguante las cronicas de narnia!!!!!!!!!!!!!!!! mejor peli q vi

18 10 2011
sharonn!!!!!!!

aay qulindo losiento en desepsionarte pero ben es muxixixiximo mas guapo q william teaaaam0 ben tu be la oportunidad de conoserte y heres mucho mas guapo en persona woo eres genial ojala te acuerdes demi

18 10 2011
sheyla!!!!!

hello ben very good movie of dorian gray i love you´re veri pretty, super cute bye

3 11 2011
sheyla¡¡¡¡¡¡¡

hello mi adorado ben barnes mis friends disen q estoy obsesionadsa kon tigo pero no es asi yo sinplemente te amo t adoro

27 12 2011
Sofía Ortega de los Castillos

Ben ha hecho un gran trabajo interpretando a Dorian Grey. Es increible como al principio de la pelicula es tan inocente y después se vuelve serio. Me encanta cuando este se vuelve amargo, le hace bastante sexy.

28 12 2011
Miriam

ES INCREIBLE QUE UNA DIRECTORA TAN PRESTIGIOSA HAYA ELOGIADO A UN ACTOR, miiii favoriiito, CON LO DIFICIL QUE ES SORPRENDER A ESTA MUJER!!!!!!!
me encanta tu ultima obra Sofía. SE LA RECOMIENDO A TODOS!!!!

10 01 2012
Ariadna

La pelicula esta q flipas,las cosas cmo son,bueno y el tambn jajaja
y no esforzarse en saludarlo ni pollas porq esto lo ve el ni por asomo,pero soñar es gratis,o eso me dicen a mi:D
en la peli sale super bien y cuand se vueve ”MALO” por asi decirlo,vamos vamos vamos vamos es aun mas guapo! y eso no se puede discutir jajaja
y haver si lo veo en londres q me voy de vacaciones(:
no creo pero la esperanza es lo ultimo q se pierde^^
Un beso a todos😀

3 04 2013
luigi32 (@luigi86673040)

great en arnes!

3 04 2013
luigi32 (@luigi86673040)

PD: Ben barnes me comi la b jeje,buena pagina

Responder

