LA VIDA EMPIEZA HOY

5 07 2010

PREMIO DE LA CRÍTICA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

La actriz y directora Laura Mañá se pone de nuevo detrás de las cámaras para dirigir una comedia tierna y muy divertida sobre el sexo en la tercera edad y sobre el diálogo, a veces de sordos, entre padres e hijos…

Pilar Bardem, Mariana Cordero o Sonsoles Benedicto son las mujeres entraditas en años que re-descubrirán su sexualidad, Osvaldo Sontoro o Lluis Marco, los hombres maduros que les darán réplica y frente a ellos, María Barranco o Eduardo Blanco, los hijos sorprendidos (“pero, ¿papá y mamá todavía hacen el amor?”), Fernando Tielve, el nieto que comprende a su abuelo mejor que nadie… Y en medio de todos ellos, Rosa María Sardá, la profesora de sexología de un centro para la tercera edad.

Una historia coral, narrada en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.

Con guión de la propia Laura Mañá (Sexo por Compasión, Palabras encadenadas, Morir en San Hilario) junto a Alicia Luna (Te doy mis ojos, Pídele cuentas al Rey), LA VIDA EMPIEZA HOY es, en palabras de su directora, “una reflexión vital sobre el proceso del envejecimiento. Deseos, fantasías, placer… se plantean en esta comedia que, lejos de querer ser didáctica, intenta ser amena, divertida y emotiva.”

“En muchas ocasiones le he preguntado a la gente joven si imaginan a sus padres teniendo relaciones sexuales. En la mayoría de los casos, se ríen y contestan que no. Me cuesta poco imaginar a la gente joven cuando sea vieja; sin embargo me cuesta imaginar que la gente vieja, un día fue joven” añade Laura Mañá. 

SINOPSIS

Un  grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En  ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción  eréctil provocada  por el estrés de  la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia, ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida… En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes…

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: