Low Cost Festival 2010

5 08 2010

Benidorm abrió sus puertas para las miles de personas que esperaban con impaciencia un fin de semana de buena música, mucha fiesta y sobre todo de muchas ganas de pasarlo bien en el Low Cost Festival situado en el parque L’Aigüera.

Viernes 23 de julio

Cuando nuestro vuelo Asturias-Alicante llegó a la ciudad de destino con retraso debido a la huelga de controladores aéreos, no nos quedó otro remedio que coger un taxi que nos llevase a Benidorm para poder llegar a tiempo al primer concierto que teníamos previsto ver.

Como no puede ser de otra forma, la ley de Murphy siempre actúa, pese a llegar a la ciudad a tiempo, el tráfico nos retrasó más de lo debido; si a eso se le suma 6 personas, 2 cuartos de baño muy pequeños, tener que esquivar a un montón de turistas mientras tú, desesperado intentas pasar  entre la marabunta de gente para poder llegar al recinto y las colas para que te pongan la pulsera, el resultado es llegar a tan sólo 3 canciones de finalizar el concierto de Napoleón Solo, pero las disfrutamos como locos. Cuando sonaron las primeras notas de Lolaila Carmona, el público comenzó a bailar. En compensación, y porque me quedé con las ganas, buscaré entre sus próximos conciertos para poder verles.

Tras organizarnos y comprobar los escenarios de los conciertos a los que queríamos asistir, nos dirigimos al escenario Budweiser para ver a Love of Lesbian. La mala organización impidió que los asistentes pudiéramos fluir con facilidad. Tan sólo nos permitían acceder a la plaza de toros (Escenario Budweiser) por una entrada que la rodeaba, con lo que la gente se apelotonaba y se formaban grandes colas. A todos nos gusta que los conciertos comiencen a la hora prevista, pero viendo que a la gente le resultaba prácticamente imposible llegar a tiempo, deberían haber tenido el detalle de darnos un margen de diez minutos.

Love of Lesbian no decepcionó, como siempre, fue un concierto divertido, la plaza estaba llena. Los catalanes nos hicieron cantar y bailar una hora y media, y aunque les faltó homenajear a Benidorm con su canción “Miau”, sus bromas sobre Liam Gallager no dejaron indiferente a nadie. Para finalizar se zambulleron entre el público mientras la seguridad del festival intentaba sacarles como buenamente podían.

Como ya he comentado antes, el nefasto acceso para entrar y salir de la plaza de toros era tal que me quedé sin poder escuchar a These new puritans, aunque no me vino nada mal el descanso entre Love of lesbian y Editors para poder recuperar energías.

Me sorprendió que la mayoría del público asistente no acudiera a la cita con Editors, no es que yo sea su defensora número uno, ni mucho menos, pero parece ser que Los Planetas fueron duros competidores.

Tras ver como los fans de los británicos se volvieran como locos al escuchar “Munich”, necesitábamos un refrigerio así que aunque las pizzas del telepizza fueran precocinadas, no nos íbamos a poner exigentes a la una y media de la mañana. Y para completar la noche nos despedimos con la genial actuación de Los Coronas, que aunque cuando llegamos para verles ya estábamos cansados, no pudimos evitar ponernos a bailar.

Sábado 24 de julio

El tiempo se nos volvió a echar encima (playa, terracitas…) y por desgracia los Lori Meyers ya iban por su cuarta canción. La plaza de toros estaba abarrotada aunque había una diferencia abismal entre los fans del grupo, y los del último disco (Cuando el destino nos alcance) que se quedaban callados ante canciones como “Mujer esponja” o “Alta fidelidad” pero lo importante es que se ganaron al público que no dejó de bailar ni un momento.

A este le siguieron los conciertos de Placebo, que durante la hora y media que duró, no paró de entrar gente y Vive la Fête que nos puso otra vez en marcha para seguir la fiesta, y no sólo por el sonado modelito de Els Pynoo que no dejaba nada a la imaginación.

Cuando la plaza quedó medio vacía ( en comparación con los anteriores conciertos), bajamos a la arena para poder descargar adrenalina con Jeff Automatic, y pese a que al día siguiente teníamos que madrugar para volver a nuestra rutina diaria, había muchas ganas de continuar la fiesta, así que cerramos nuestra visita a Benidorm en el escenario XTI con los Dj’s Kinki, Bilbaíno y Galán que estuvieron enormes. 

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

One response

20 08 2010
kinki

gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: