LESLIE HEWITT

17 09 2010

LESLIE HEWITT
16 SEPTIEMBRE – 13 NOVIEMBRE, 2010

La Galeria MAISTERRAVALBUENA presenta la primera exposición individual en España de la artista americana Leslie Hewitt. Leslie Hewitt utiliza lenguajes como la fotografía, la escultura y la instalación para poner en relieve la condición fluctuante del tiempo.

Su trabajo oscila entre el potencial ilusorio de la fotografía y el peso físico de la escultura. En sus trabajos fotográficos, Hewitt aísla vivencias personales y residuos de la cultura de masas para reflexionar sobre la fragilidad de la naturaleza de la vida cotidiana.

La artista utiliza, para construir sus obras, elementos personales como objetos encontrados, anotaciones hechas a mano, fotografías familiares y, frecuentemente, libros relativos al movimiento de lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos. La artista construye el ensamblaje escultórico sobre una pared de su estudio para luego fotografiarlo, después reordena el mismo ensamblaje quitando o añadiendo  elementos y vuelve a fotografiarlo para así ir conformando la serie. Estas agrupaciones escultóricas son efímeras quedando sólo el documento fotográfico.

En esta ocasión la artista presenta Midday Series la última de sus series fotográficas. En esta serie Hewitt agrupa objetos como una mandarina cerca de una copia usada de Manchild in the Promised Land, libro de Claude Brown que narra todos los retos que afrontó la comunidad afroamericana en la década de los 50 para hacerse un sitio en la vida urbana de Nueva York. Como sucede en su trabajo anterior, Hewitt confronta en sus agrupaciones elementos que narran sucesos de época pasadas con elementos que son comentarios de la sociedad actual, como fotografías tomadas por la artista en un viaje a Rotterdam o del interior de un apartamento de Harlem.

Leslie Hewitt ha expuesto, entre otros sitios, en la Bienal del Whitney, Whitney Museum of American Art, NY, 2008; “New Photography “, Museum of Modern Art, NY, 2009; Art Statements, Art Basel, 2009; “Leslie Hewitt: On Beauty, Objects, and Dissonance”, The Kitchen, NY, 2010.

Leslie Hewitt es una de los cien artistas seleccionados por diez comisarios internacionales para el libro Creamier, Phaidon, 2010.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

One response

16 10 2010
maria

a mí tambien se me cae todo, pero con menos suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: