Zoé estrena el vídeo de Poli, rodado en Madrid y con la colaboración de Anni B. Sweet

26 09 2010

La canción está incluída en 01-10, el nuevo álbum de la gran banda mexicana en el que colaboran Bunbury, Vetusta Morla, Anni B. Sweet, Dorian y Tim Burgess (de The Charlatans)

Zoé estrena el videoclip de la canción Poli, en la que colabora Anni B. Sweet, y que está incluída en su nuevo álbum 01-10. El vídeo está dirigido por Rodrigo Guardiola (batería de la banda mexicana) y se rodó en el centro de Madrid durante la gira que Zoé realizó por España el pasado mes de junio.

Poli es el nuevo single de 01-10, un disco excepcional porque ofrece lo mejor de Zoé y resume diez años de una carrera magnífica, galardonada en 2008 por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música española con el Premio Latino Revelación, reconocida con el Premio 40 Principales09 al Mejor Artista Internacional-México y nominada a los MTV y a los Grammy. El álbum 01-10 hace referencia al tiempo transcurrido desde el año en el que Zoé comenzó su carrera hasta hoy, y en él hay importantes colaboraciones grabadas especialmente para el disco. Así, entre las canciones que aparecen en el álbum están el primer single Nada (con Bunbury), Veneno (reinterpretada por Vetusta Morla en la primera colaboración de su carrera), Poli (con Anni B. Sweet) y Vía Láctea (con Dorian). También incluye Corazón atómico con Tim Burgess, cantante de The Charlatans.

01-10 contiene 17 canciones extraídas de sus cuatro álbumes y un EP publicados hasta ahora. Hay temas de su primer disco Zoé de 2001 (Deja te conecto, Miel), de Rocanlover de 2003 (Peace and Love, Love, Veneno, Solo, Soñé, Polar), del EP The Room de 2005 (Dead), de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea de 2006 (Vía Láctea, Corazón Atómico, Paula, No me destruyas, Nunca, Paz) y de Reptilectric de 2008 (Nada, Poli). Entre ellas, Deja te conecto es un bonus track grabado en directo que cierra el disco y que muestra la calidad de la banda en vivo.

Formada en 1997, Zoé es una banda de enorme elegancia, con influencias de lo mejor de la música pop, desde los 60 a las tendencias más contemporáneas, pasando por estéticas del los 80 y ambientes de psicodelia. León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) forman el quinteto de Ciudad de México que convirtió su excelente Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006)  en el primer disco de rock mexicano en liderar todas las listas, siendo nominado a los Grammy Latino 2007 al Mejor Álbum Rock y a los MTV 2006 como Mejor Artista Alternativo y Artista Revelación. Loog Oldman (ex manager de los Rolling Stones) y Alan McGee, director artístico con Oasis, definieron entonces a Zoé como “la más prometedora banda de rock de Latinoamérica”. Era la exitosa continuación de una carrera que comenzó en 2001 con su primer álbum y siguió en 2003 con Rocanlover, que presentó en una gira de más de 60 conciertos en México y Estados Unidos. Reptilectric (2008) fue su cuarto trabajo, también producido por Phil Vinall, y nos enseñó que no todo el rock latino está cortado por el mismo patrón, por lo fue nominado a cuatro Premios MTV 2009.

www.zoetheband.com

www.emimusic.es

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: