LOS REYES DEL KO “it´s fiesta time” GIRA 2010

28 09 2010

Grabado en Berlín en el estudio Funkhaus de la antigua radio pública alemana del este por Markus Birkner. Ha sido mezclado en Nueva York por Binky Griptite (Amy Winehouse, Sharon Jones and The Dapkings, Daptone Records…) y masterizado por JJ Golden en Goldenmastering en California, masterizador de Caléxico entre otros muchos grandes artistas.

Este disco es fruto de la ingente cantidad de experiencias musicales y vitales de la banda tras sus actuaciones en salas y festivales de toda Europa, México y Estados Unidos junto a gente como Charlie Musselwhite, Aron Burton, Guitar Crusher, Angela Brown, y un largo etcétera…

Una gran influencia en esta grabación ha sido el carácter multicultural de la banda ya que la propia base está formada por los gallegos Marcos Coll, armónica, y Adrián Costa, voz y guitarra, el madrileño Javier Vacas, bajo, el alemán Cristian Rannemberg, piano y el mozambiqueño Carlos Delalane, batería y bajo.

Las colaboraciones han sido abundantes y variadas: el saxo de Gary Wiggins, el acordeón de Dwayne Verheyden, la batería de Antonio Pax, y la voz de Miguel Angel Hernando “Lichis” de la Cabra Mecánica.

En las canciones podemos encontrar letras en inglés, spanglish y castellano fruto de la mezcla de viajes, lugares, idiomas y culturas, así como estilos como el blues, rock and roll, boogie, rithm and blues, soul, funk & latin grooves. La gran sorpresa de este disco es que incluye 13 composiciones originales de los Reyes del K.O. y sólo hay una versión, el tema “Si me quieres”, un temazo chicano tradicional en el que brilla el acordeón de Dwayne Verheyden y que cuenta con una toma alternativa más movida que cierra el disco.

El saxo de Gary Wiggins suena poderoso y soul en “Little Sophie”, tema escrito por Marcos Coll, donde el speach hablado que hace hacia el final del tema es memorable, arranca un solo abrasador en el blues “Going wrong doing well” y en el rock and roll tex-mex “Chiquita” vuelve a dejar su sello. “I got a feeling” es un tema escrito por el pianista Chris Rannenberg, que evoca las influencias gospel. “Happy fool” y “The last time” son dos composiciones de la mano de Adrián Costa, donde se aprecian las influencias del blues clásico, así como “Trying to stop thinking about you”, balada bluessy en tonos menores. Otro de los temas de Costa es “How lucky are we”, el tema mas funky del disco. “I ain’t gonna pray”, que puede recordar a la Butterfield Blues Band, y “Paint the town red” son dos composiciones de Marcos Coll, la segunda escrita en 1994 con la primera banda que compartieron estos dos gallegos.

Y ya por ultimo destacar el tema más sorprendente del disco, aquí la banda da una vuelta de tuerca más a sus influencias, y se marca el tema latino fronterizo “Belleza de Barrio”, cantado con la colaboración de “Lichis”, líder de la Cabra Mecánica; es un tema de rompe y rasga que habla de las mujeres que casi diariamente son asesinadas en Ciudad Juárez, escrito por Javier Vacas, quien también firma el rock and roll “Chiquita.”

Discografía disponible en HOTSAK: “Coll vs Costa” (2002) – “Home made Blues” (2004) – “Hot tin roof” (2006) – “Live in Yorckscholosschen Berlin” (2008) – “Funky Tortillas” (2009) – “It`s fiesta time” (2010).

“It´s fiesta time!” es el disco más personal de Los Reyes del K.O.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: