Andy Recominda… Charada

11 10 2010

Esta semana hablaremos de Charada de Stanley Donen, director y coreógrafo. Conocido por musicales tan inolvidables como Cantando bajo la lluvia o Siete novias para siete hermanos, entre otras.

Nació el 13 de abril de 1924 y debutó en Broadway como bailarín en un musical protagonizado por Gene Kelly.

Más tarde fue contratado como coreógrafo para la Metro-Goldwyn-Mayer, donde el productor de musicales, Arthur Freed, le confió la dirección, junto a su amigo Gene Kelley, de Un día en Nueva York. Y fue ahí cuando comenzó su larga trayectoria como director. 

En 1963 dirigió Charada, un film de intriga y humor haciendo un pequeño homenaje a Hitchcock. Cuenta con la música del gran compositor de cine,  Henry Manzini, quien por esta época alcanzó popularidad por colaborar con Stanley Donen, Blake Edwards y Howard Hawks.  

Sinopsis

Reggie Lambert (Audrey Hepburn) vuelve de unas mini vacaciones donde conoce a Peter Joshua (Cary Grant). De vuelta a Paris con el fin de divorciarse de su marido, descubre que este ha sido asesinado. Durante el entierro aparecen varios hombres desconocidos para la viuda. Uno de ellos le entrega una carta con el fin de aclarar el extraño fallecimiento. Esa carta le lleva a la embajada americana, donde es recibida por Walter Matthau, quien le descubren la verdadera identidad de su marido y le confiesa que sospechan de 3 hombres que buscan un dinero que su esposo había escondido  y que pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Un botín que fue robado durante la Segunda Guerra Mundial por la compañía a la que pertenecía el señor Lambert. Las sospechas recaen en Reggie, la cual es acusada de saber el paradero de dicho dinero y es acosada por los cómplices de su marido. Las sucesivas muertes harán que Reggie no pueda diferenciar en quien le dice la verdad y quien le miente.  

 

FICHA TECNICA

Dirección: Stanley Donen

Guión: Peter Stone

Fotografía: Charles Lang Jr.

Música: Henry Mancini

Intérpretes: Cary Grant, Audrey Hepbun, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: