FALL RIVER, LOS ORÍGENES LITERARIOS DEL MAESTRO JOHN CHEEVER, FUENTE DE INSPIRACIÓN DE MAD MEN

12 10 2010

Con prólogo de Rodrigo Fresán Tropo Editores presenta en su rentrée literaria de otoño Fall River, una colección de relatos hasta ahora inédita en castellano, que resume los comienzos literarios de uno de los mayores y más aclamados maestros de la narrativa estadounidense del siglo XX, John Cheever.

Trece cuentos de iniciación aparecidos escritos entre 1931 y 1949 en revistas como Cosmopolitan, Collier’s, The Atlantic Monthly o The New Republic, donde ya asoma lo mejor del peculiar, oscuro y marginal universo de Cheever: camareras, hipódromos y personajes de la Gran Depresión. Un libro que aporta luz sobre una de las obras literarias más aclamadas por la crítica en todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR

 

Escritor estadounidense nacido en Massachussets en 1912. Aunque es autor de novelas como Falconer o Parecía el paraíso, sin embargo, Cheever ha sido uno de los grandes cuentistas norteamericanos del siglo XX. Denominado frecuentemente el Chejov de los barrios residenciales, sus relatos se caracterizan por la maestría con la que describe las tensiones de la existencia cotidiana, así como la decadencia moral de la clase media. El alcoholismo, la homosexualidad y las relaciones frustradas son pulsiones latentes a los largo de toda su obra. En 1979 ganó el premio Pulitzer por la compilación de sus relatos titulada The Stories of John Cheever. En la actualidad, se considera uno de los escritores norteamericanos más influyentes del siglo XX. 

«De lo que sí disfrutaremos en Fall River es de la vista y visión de John Cheever aprendiendo a nadar. De un joven escritor abrazando y luchando con sus influencias, de la tensión que lo lleva de Ernest Hemingway a Francis Scott Fitzgerald. Bienvenido, bienvenidos». 

Del prólogo de Rodrigo Fresán, Apuntes para una teoría del aprendiz de brujo

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: