Molly Hatchet

18 10 2010

Molly Hatchet es una banda estadounidense de rock sureño, formada en Jacksonville, Florida, en 1975. Son mundialmente reconocidos por su mayor éxito: “Flirtin\’ with Disaster” del álbum del mismo nombre. La banda, fundada por Dave Hlubek y Steve Holland, tomó su nombre de una supuesta prostituta que asesinaba a sus clientes decapitándolos y mutilándolos. Otros discos que lograron gran relevancia en su repertorio fueron “Molly Hatchtet” de 1978 y “Beatin\’ the Odds” de 1980, alcanzado certificaciones de Platino.

Junto a Lynyrd Skynyrd, 38 Special y Blackfoot, Molly Hatchet logró consolidarse como una de las bandas más representativas del rock sureño de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en uno de los principales referentes del género.

Han girado durante muchos años con bandas contemporáneas y con las que comparten estilos y forma de hacer música, como ZZ TOP, The Allman Brothers, Bob Seger o incluso Motorhead!

En Europa su éxito se palpó en mayor medida en países como Reino Unido, Alemania y los países escandinavos, aunque poco a poco llegó a todos los rincones del mundo, lo que les hizo incluso tocar en el Azkena Rock Festival de 2009.

En sus primeras visitas, utilizaron la floreciente ola metalera de principios de los para promocionar su álbum Take No Prisoners (1981), pero debido a los cambios en la formación, el grupo se separó en 1989. En 1996 con “Devil´s Canyon” la banda volvió a reunirse y en el 2003 editaron The Essential.

Como buen grupo de rock sureño, Molly Hatchet también han perdido algún miembro de la banda por el camino, pero la banda siempre ha acabado saliendo a flote y ahora se encuentran en un muy buen momento de forma, como lo atestigua su último trabajo de estudio: Warriors of the Rainbow Bridge (2005). Como ellos dirían: “The South has risen again!”

Fechas conciertos:

27 Nov – Vitoria, Jimmy Jazz

28 Nov – Madrid, Ritmo & Compás

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: