Holywater

20 10 2010

Escuchar un disco de Holywater, escuchar este disco de Holywater es como ver un documental de animales salvajes. Pero no es uno de esos documentales con una aburrida voz en off que nos lleva al sueño (cualquiera que haya escuchado a Holywater sabe que la emoción que transmite la voz de Ricardo Rodríguez puede provocar muchas cosas, pero nunca sueño). The path to follow es como ver un documental en 3D, ver un documental en una pantalla gigante, en alta definición, observar con todo detalle la agilidad de los movimientos de los depredadores, la crudeza con la que se lanzan a por sus víctimas, sentí como la sangre casi nos salpica desde la pantalla.

Así son las canciones The path to follow: la forma de tener en un soporte doméstico la energía y la fiereza con la que un león se abalanza sobre una gacela, sentir en la contundencia de la base rítmica el latido del cazador, darnos la vuelta porque las guitarras o un quiebro de la voz nos hace sentir que el peligro está muy cerca, que se nos va a echar encima. Y eso incluso en los pasajes más tranquilos del disco (el comienzo de (Runied Questions), en los que podemos disfrutar del animal en reposo o de la elegancia de los movimientos con los que se despereza, pero percibimos de igual forma la amenaza de lo que sabemos que es capaz de hacer.

Como en toda filmación, aquí también hay unos nombres detrás de la cámara. The path to follow, que es el cuarto disco en la carrera de Holywater, presenta algunas novedades: es el primero que graban en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, el primero con la producción compartida entre el propio grupo y Santi García (Nueva Vulcano, Mujeres, Delorean, Half foot outside), es el primero que publican con Ernie Records, el primero con el que cuentan con el trabajo de diseño de Pat Lemos y el primero que graban con Iago Lorenzo al bajo (pero eso no es una novedad, el cambio de bajista es una tradición en el grupo y Iago ya ha dejado paso a Mito como nuevo miembro oficial junto a Luis Casanova, batería desde el año 2000 y Ricardo Rodríguez y Martín Alonso, miembros fundadores de Holywater). Son diez canciones más crudas y más directas que nunca, que defienden el lugar en el mundo de la banda, que hablan de la importancia de seguir el camino propio con independencia de lo que pasa alrededor.

Y eso es The path to follow. Llevado a directo nos hará sentir en plena sabana, en mitad de la carrera del león. Y ahí si que no tendremos protección posible.

Fechas conciertos

Viernes, 5 de noviembre: Vigo (Sala Mondo)

Sábado, 6 de noviembre: A Coruña (Le Club)

Viernes, 12 de noviembre: Madrid (Sala Lemon)

Sábado, 13 de noviembre: León (Sala La Galocha)

Viernes, 19 de noviembre: Barcelona (Sala Ovella Negra)

Sábado, 20 de noviembre: Reus (Suau)

Sábado, 27 de noviembre: Pontevedra (Sala Karma)

Sábado, 25 de diciembre: Ferrol (Super 8)

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: