SCOTT STEWART, DE MAGO DE LOS EFECTOS A DIRECTOR EN “LEGIÓN”

25 10 2010

Scott Stewart es uno de esos “magos” de los efectos, encargado de los visuales en títulos como Blade Runner, Mars Attacks!, Jurasic Park, Sin City, Harry Potter, Piratas del Caribe o The Host.  Un hombre que hace su debut como director y escritor en el  thriller sobrenatural y apocalíptico“Legión”, que acaba de lanzarse en DVD y Blu-Ray en España, y que ahora se encuentra trabajando en “Priest”, un western vampírico que seguramente se estrene en 2011.

Una mezcla de acción y mitología real en la que los personajes tienen tanta importancia como la historia en sí, porque, como afirma el director “si uno no tiene en cuenta a los personajes y se preocupa por ellos, la historia le tendrá totalmente sin cuidado”.

Un cuento moral oscuro, una película de acción. El director afirma que “The Terminator” ha influenciado bastante en la construcción de esta película y que las dos se asemejan sobre todo en la forma que tienen de explorar grandes ideas, de una forma intensa y buscando esa “montaña rusa” de sucesos y sensaciones que harán que el espectador no se despegue del asiento.

“La última vez que Dios perdió la fé en el hombre, envió una inundación. Esta vez, ha enviado lo que ves ahí fuera” Esta línea de Paul Bettany en la película es reveladora en tanto en cuanto los personajes en ese momento se dan cuenta de la importancia que van a tener sus acciones y de la relevancia del asunto. 

¿Y por qué Paul Bettany? El director afirma que adora las películas de acción y que para mantener la atención del espectador es muy importante que el actor tenga más interés y que no sea el “típico actor de acción”. “Si se echa un vistazo al cine actual, Robert Downey Jr. En Iron Man o Christian Bale en Batman Begins o includo Bruce Willis en Jungla de Cristal. La gente no se los hubiera imaginado en esos papeles. Tenía que ser  Schwarzenegger porque sólo así las cosas funcionan. Pero ahora todo ha cambiado y es cuando surgen estas historias de antihéroes. Paul es un actor brillante y una buena estrella de cine de acción.”

Unos ángeles caídos con armas y una tecnología muy especial. Unas másquinas de luchar. Tal y como se retraban los ángeles años atrás, con arcos, flechas y armaduras; hoy en día se retrarían con metralletas. Y así lo hace Stewart en esta peli.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: