Festival Internacional de Poesía y Polipoesía de La Casa Encendida

28 10 2010

Los próximos 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid la octava edición del Festival Internacional de Poesía y Polipoesía, Yuxtaposiciones.

En momentos de crisis y de conflicto, la poesía cobra su mayor fuerza. Sobre todo la poesía que quiere hablar con su presente y con la gente que le rodea. Por razones como ésta es por lo este año Yuxtaposiciones presenta un programa repleto de denuncia y de reflexión, de radicalidad y de conexión con la realidad social, de grito y de silencios. Y como en ediciones anteriores, poetas de distintas generaciones y latitudes: desde el maestro de la dub-poetry Linton Kwesi Johnson a una de las nuevas voces de la poesía sonora alemana, Dirk Huelstrunk, pasando por uno de los ensayistas más destacados e inclasificables del momento, Eloy Fernández Porta, y la energía desbordada de Bryan Lewis Saunders. Compromiso y radicalidad a través de la palabra, el grito y el gesto, versos sin ambigüedades ni significados vacíos.

Xavier Theros de Accidents Polipoètics impartirá un taller express sobre las posibilidades poéticas de lo cotidiano y cómo traducirlo a un escenario.

Bajo el lema “si la gente no va a los recitales que vayan los poetas a los portales” se celebrará por algunas calles de Madrid el festival de microPoesía para telefonillos.

Yuxtaposiciones es poesía en movimiento, en mutación, en explosión continua.

(Ajo – directora)

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: