El bailaor Israel Galván y el grupo Lagartija Nick actúan en el Museo Reina Sofía

9 11 2010

 

► ¿La guerra ha terminado? (1945-1968). Un espectáculo de Israel Galván, Rocío Molina, Pastora Galván, Alfredo Lagos, David Lagos y Proyecto Lorca

 

Israel Galván

 

Fecha: 14 de noviembre

Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400

Hora: 19:00 horas

El bailaor flamenco y coreógrafo Israel Galván y el artista Pedro G. Romero nos ofrecen una propuesta única, que han concebido expresamente para esta ocasión y que contará con la participación de los artistas Rocío Molina (baile), Pastora Galván (baile), Alfredo Lagos (guitarra), David Lagos (cante) y el grupo Proyecto Lorca (saxo y percusiones).

La nueva disposición de la Colección en la cuarta planta de Sabatini, que se inaugura coincidiendo con el 20 aniversario, analiza uno de los períodos más convulsos del arte de vanguardia: las dos décadas que siguen al fin de la segunda guerra mundial, coincidentes con la etapa más dura de la dictadura franquista. Es en este marco y en este contexto histórico, y bajo un guión concedido por Pedro G. Romero, donde los diferentes artistas se han inspirado para realizar sus piezas.

► Concierto de Lagartija Nick X Val del Omar

Lagartija Nick

 

Fecha: 18 de noviembre

Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400

Hora: 20:00 horas.

Con ocasión de la exposición :desbordamiento de Val del Omar y del 20 aniversario del Museo, el grupo Lagartija Nick recupera su espectáculo “Val del Omar”, en el que pone en práctica algunos de los inventos ideados por el cineasta e investigador, como el sonido diafónico, la táctilvisión y el desbordamiento apanorámico de la imagen. De este modo, la banda de Granada reinterpreta al genial cineasta e investigador y se suma al reconocimiento del gran creador.

El espectáculo nace del disco que Lagartija Nick publicó en 1998, Val del Omar, sin duda, uno de los trabajos más radicales respecto a la composición y producción que la banda publicó justo después de su obra maestra Omega, en la que colabora Enrique Morente.  

El disco fue concebido con la complicidad de María José Val del Omar, hija del artista. El resultado fue un disco transgresor y un directo a su altura. Esta presentación en el Museo Reina Sofía, se complementa con la reedición del disco Val del Omar y cinco conciertos más en España.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: