CYRUS

20 11 2010

CYRUS, DE LOS HERMANOS DUPLASS, SE ESTRENA ESTE VIERNES EN ESPAÑA

Jay y Mark Duplass aparecieron en escena junto con el llamado “movimiento mumblecore”, un movimiento que se basaba en la filmación DV, en el bajo presupuesto, guión improvisado y que retrataba el universo mundano de los postgraduados. Tras el éxito de Puffy Chair, de estos dos hermanos, Fox Searchlight, responsable de títulos como Juno, Pequeña Miss Sunshine o 28 Semanas Después, junto con Scott Free Productions (los hermanos Ridley y Tony Scott) han apostado por ellos. “Somos inevitablemente nosotros cuando se trata de hacer una película. Nos puedes dar cuatro dólares o cuatro millones, que muy probablemente haremos una película de sentimientos humanos en primer plano. Porque es lo que nos gusta hacer.” (Mark Duplass).

La historia es la de John (John C. Reilly), un divorciado cuarentón cuya mejor amiga es su ex-mujer (Catherine Keener) y que ha abandonado por completo cualquier esperanza de volver a encontrar el amor, o incluso de tener una aventura. Una noche en una fiesta conoce a Molly (Marisa Tomey), la mujer de sus sueños. Molly es una posible candidata para mantener una relación, pero con ella vive Cyrus (Jonah Hill). “Cyrus es nuestra forma de hacer un triángulo amoroso, y es una forma extraña de plantearlo porque obviamente una de las patas de este triángulo es el hijo de la mujer. Aunque si se ve la película uno se da cuenta de que en realidad son dos personas luchando por el afecto de la otra.” (Mark Duplass)

Cyrus es un joven de veintidós años que no ha salido del cascarón. Criado sólo con su madre desde niño, entre ellos se ha creado una relación de amor y cariño, pero también de posesión. Cyrus es una persona de enorme dimensiones a la que su madre sigue tratando como si de un chaval de 8 años se tratara. Y cuando aparece John las cosas cambian. Cyrus ve invadido su espacio y hará lo posible por entrometerse.

“Creo que Cyrus es manipulador y no muy simpático. Está muy herido por su vida. Nunca se ha visto forzado a salir al mundo y hacer amigos o tener relaciones. Creo que muchos chavales quieren estar todo el tiempo con sus padres, pero en algún momento los padres tienen que decir:  vale, aquí está el mundo, tienes que experimentar las cosas por ti mismo y pasar malos y buenos momentos. Pero su madre, Molly, no es así, porque realmente depende mucho de él y ha conseguido que él dependa de ella durante mucho tiempo” (Jonah Hill)

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: