18 comidas

21 11 2010

18 comidas es un puzzle. Una película hecha de historias, de retazos de vida, en un único día de ficción y siempre alrededor de las comidas. Porque la comida es sabrosa, sensual, imprescindible para la vida y, sobre todo, porque es la excusa más común para que los seres humanos se reúnan y se relacionen.

Como cineasta, me interesa especialmente buscar nuevas formas de rodar, de narrar, de contar historias; y en 18 comidas tuve por fin la oportunidad de jugar con uno de los procesos de trabajo más fascinantes que conozco: la improvisación. Porque  en la improvisación, la frontera entre lo real y lo representado se diluye, y los actores, más que interpretar, “viven” la realidad del personaje en el momento de la ficción. De forma que, en las escenas de mayor carga emocional, viven una experiencia única, un viaje al corazón de su personaje.

Y 18 comidas es el resultado de esos viajes; de unas historias que se cruzan, se separan, se desarrollan a lo largo de seis desayunos, seis comidas y seis cenas. Historias que van desde la calma de lo cotidiano a la tormenta de esos momentos en que se decide qué rumbo tomará tu vida. Historias sobre la lucha por ser feliz. Y es que siempre quise que 18 comidas respirase vida, que se mantuviese fiel a la idea de que siempre es posible- e incluso obligatorio- luchar por ser feliz; y que sus personajes- fuese cual fuese su situación-luchasen por serlo.

Quizá no lo consigan hoy ni mañana- a veces sus conflictos son de largo recorrido- pero al menos hoy, cuando la película acabe, estarán un paso más cerca de conseguirlo.

Título original: 18 COMIDAS

Director: Jorge Coira

Guionistas: Jorge Coira, Araceli Gonda y Diego Ameixeiras

Duración:   107’

Idioma original: galego, español, inglés y macedonio

BSO: Piti Sanz e Iván Laxe

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: