GALERIA TRAMA

23 11 2010

HEREAFTER (MÁS ALLÁ)

Garikoitz Cuevas inaugura su segunda exposición individual en la Galería Trama de Barcelona titulada: “HEREAFTER” (más allá), la muestra reúne un conjunto de obras, de formatos comprendidos entre 24 x 65 cm y 200 x 200 cm.

Para su segunda exposición individual en Barcelona, el artista nos presenta obra inédita de producción reciente, en la que se puede apreciar su particular técnica de superposición y arranque de telas, que ha alcanzado nuevas metas expresivas profundizando en el estudio del color y la materia. El proceso de ejecución que da origen al trabajo de Cuevas tiene, como factor distintivo, el empleo de una formulación particular de la técnica del décollage. Sobre lo desarrollado en el soporte pictórico primario, pega una segunda tela, en la que interviene a su vez, para arrancarla luego selectivamente, para hacer aflorar así en parte lo previamente sepultado y generar un juego de interacción constante entre los diferentes estratos que modulan la ambivalente orografía desplegada finalmente en la composición. Es lo que podría llamarse técnica de la imaginación, que en el caso de Garikoitz Cuevas resulta ciertamente impecable: su pintura es a la vez un palimpsesto y una delicada formulación poética.

Ver la pintura de Garikoitz Cuevas es sentir armonía y animarse a ver más allá de la realidad física. Lo oculto se abre camino a través de capas que provocan el interés por adentrarse en un mundo lleno de fantasía o de posibles realidades. Su obra crece desde la voluntad de revelarnos mundos que se trascienden unos a otros, en su fascinación por la incierta frontera entre el sueño y la vigilia, entre la conciencia y la subconciencia, nos arrastra a no conformarnos con un solo plano expresivo, a profundizar en lo ilimitado de un único lienzo. En este sentido, su pintura contendría una muy personal relectura de lo que se ve y lo que se esconde, susurrándonos una revelación, provocándonos a la rebelión… por la materia, por el color.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: