BLOG, LA ÓPERA PRIMA DE ELENA TRAPÉ

2 12 2010

 
ESTRENO 21 DE ENERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras presentarse con éxito en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, el 21 de Enero llega a los cines la sorprendente historia de un grupo de adolescentes

EMON y ESCANDALO FILMS se complacen en anunciar el estreno de BLOG, la ópera prima de Elena Trapé, el próximo 21 de enero.

Tras el éxito de Tres días con la familia (Mar Coll) y Lo mejor de mí (Roser Aguilar), ESCANDALO FILMS/ESCAC aborda en BLOG la sorprendente historia de un grupo de adolescentes. Sus protagonistas se sienten atrapadas en una edad llena de puertas cerradas. Elena, la directora, intentará abrirlas con su cámara para ofrecer al espectador descarnados fragmentos de vida que en absoluto le dejarán indiferente.

La singularidad de BLOG radica en su realismo, propiciado por el singular modo de filmación: gran parte de la película ha sido rodada por las propias protagonistas, en forma de diario personal, con cámaras de video domésticas. Así mismo, las protagonistas del film son actrices no profesionales, que han aportado no sólo su naturalidad sino sus experiencias personales, con las que han contribuido a perfilar el guión de la película.

Sinopsis:

BLOG es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

El equipo artístico de la película, está integrado por un grupo de adolescentes surgidas de un casting realizado entre chicas de 14 y 16 años, que posteriormente participaron en unos talleres de personajes, en los que a partir de ejercicios de improvisación e interpretación conducidos por Elena, llegaron a crear un grupo de amigas muy cohesionado.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: