HOWLIN’ RAIN

14 12 2010

Tras su paso por el Azkena, ATP de UK, etc,…el cuarteto de San Francisco, liderado por Ethan Miller (COMETS ON FIRE, etc,…) ofrecerán 4 conciertos entre el 15 y 18 de Diciembre

15 Dic – Barcelona, Apolo 2

16 Dic – Valencia, Loco Club

17 Dic – Madrid, Gruta 77

18 Dic – Vitoria, Helldorado

 

Ethan Miller, el cantante y guitarra de los salvajes Comets On Fire se acompaña en esta nueva aventura de varios amigos para demostrar que lo que a él le gusta es el Rock de toda la vida, ese que se facturaba en los 60 y 70 en el que las guitarras eran enormes y los amplificadores respiraban (como la estufa de “Eraserhead”).

Así, abusando del wah-wah, del slide y de la distorsión Howlin Rain presentaron hace 3 años ya su primer trabajo, un disco homónimo rebosante de frescura y libre de complejos innecesarios.

La banda no duda en tirar de guitarras acústicas cuando lo cree necesario y por momentos se acercan a los propios Black Crowes o, incluso, a los Faces. Eso sí, sin domesticar. Folk, rhythm and blues, rock, country,… ningún estilo queda exento del ataque frontal de esta banda californiana.

Su nuevo trabajo, está repleto de rock setentero con ramalazos sureños, melodías y coros soul, pinceladas psicodélicas. Música ideal para aquellos que adoran los órganos Hammond y los sonidos cálidos de las guitarras americanas, como pudimos confirmar en su aplaudida aparición en el pasado Azkena Rock Festival ´09 

Una de las bandas de rock más en forma del momento, sin duda.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: