HOY, S.O.S POR EL ARTE EN VALENCIA

15 12 2010

RESTA Y SIGUE. OTRO ESPACIO MENOS.

Ante las recientes y confusas informaciones alrededor de la Sala Parpalló, que anuncian la pérdida de este espacio pionero, dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de Valencia desde hace treinta años, el colectivo de artistas valenciacno convoca una visita masiva a la sala este miércoles 15 de diciembre, a las 19.00 horas.

[Comunicado de AVVAC]

¿No es el “traslado” de la Sala Parpalló un cierre encubierto?

Desde la asociación de Artistes Visuals de València Alacant y Castelló AVVAC nos preguntamos si aquello que desde la Diputació de València se presenta públicamente como un traslado no esconde en realidad el cierre de un espacio y la disminución de la actividad en otro.

Sí la Sala Parpalló de Valencia deja su actual ubicación en el antiguo refectorio del Convento de la Trinidad -en la calle Alboraia- para regresar a las instalaciones del Museu Valencià de la Il-lustració i de la Modernitat (MuVIM); y en ese proceso se despide a los trabajadores y responsables de la sala, se suspende la programación que estaba prevista, se prescinde de una línea de trabajo propia, de una autonomía de gestión y de un  presupuesto suficiente esta decisión solo puede interpretarse como el cierre de la Sala Parpalló. Cambiarle el nombre a alguno de los espacios de los que dispone el MUVIM y nombrarlo Sala Parpalló será de paso una manera de reducir la programación de este museo. Dos por uno en el resta y sigue del apoyo de la Diputació de València a la cultura.

Resulta paradójico en este proceso de traslado el recurso a la crisis económica.
1. Porque las transferencias del Estado a la Diputació se incrementan en un 2% en 2011, alcanzando los 341,5 millones.
2. Porque el dinero dedicado a las artes visuales contemporáneas es un gasto manifiestamente insustancial y en consecuencia cualquier ahorro en ese ámbito también lo será.
3. Porque en otros ámbitos de actuación donde el populismo parece rentable no parecen esos mismos políticos preocupados por recortar para aliviar la crisis.
4. Porque su obligación en estos tiempos de dificultades financieras debería ser diseñar planes de rescate, programas de actuación destinados a promover un incremento de la actividad proponiendo así soluciones a una crisis que ya afecta sobremanera a un ámbito social y profesional tan precario aquí como es el de la producción cultural.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

2 responses

9 02 2011
8 12 2012
Repercusión mediática de la protesta ante el posible cierre de la SALA PARPALLÓ |

[…] HOY, S.O.S POR EL ARTE EN VALENCIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: