EL DISCURSO DEL REY OBTIENE 4 NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES (SAG) DE ESTADOS UNIDOS

21 12 2010

La película aspira al galardón de Mejor Reparto y sus tres actores principales, Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, han sido nominados en sus respectivas categorías (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de reparto)

“EL DISCURSO DEL REY”, la película favorita de los Globos de Oro y una de las firmes candidatas en la carrera hacia los Oscar©, obtuvo ayer 4 nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos: Mejor Reparto, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush) y Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter). La película llegará a los cines españoles el próximo miércoles 22 de diciembre.).

El CÍRCULO DE CRÍTICOS CINEMATORÁFICOS DE NUEVA YORK y la ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE CINE DE LOS ÁNGELES (LAFCA) nombraron al británico Colin Firth Mejor Actor del año por su papel de rey tartamudo en “EL DISCURSO DEL REY” y la película fue la ganadora de los PREMIOS BIFA (British Independent Film Awards) al alzarse  con los galardones a Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. “EL DISCURSO DEL REY” cuenta además con una nominación a  Mejor Película Extranjera del año en los  FILM INDEPENDENT SPIRIT AWARDS  y con seis candidaturas a los SATELLITE AWARDS,  incluyendo  Mejor Película Dramática,  Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, ambos en la categoría de Drama, así como Mejor Guión Original.  

“EL DISCURSO DEL REY” inició con gran éxito su recorrido comercial en las principales ciudades de Estados Unidos el  pasado 26 de noviembre  obteniendo unos excelentes resultados, 88,000 dólares  por copia en su fin de semana de estreno.

Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, “EL DISCURSO DEL REY” fue reconocida por el público de la última edición del FESTIVAL DE TORONTO como la mejor película de la 35ª edición del mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.

Ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, “EL DISCURSO DEL REY” es una inteligente comedia dramática que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI (COLIN FIRTH), y su excéntrico logopeda (GEOFFREY RUSH), un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.

“EL DISCURSO DEL REY” está dirigida por TOM HOOPER, responsable de The Damned United, la miniserie ganadora de 4 Globos de Oro “John Adams” y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren “Elizabeth I”. El recientemente nominado al Oscar COLIN FIRTH (Un hombre soltero, Orgullo y prejuicio) encabeza un reparto de lujo que completan el ganador de un Oscar GEOFFREY RUSH (Shine, Piratas del Caribe), HELENA BONHAM CARTER (Regreso a Howards End, El club de la lucha) y GUY PEARCE (Memento).

 

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

::Mentes Inquietas:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: